Confirman que Horacio García Aponte ya no es Head Coach de Osos Toluca

83 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Juan Carlos Maya, director deportivo de la organización deseó la mejor de las suertes al coach.
  • Sin prisa para designar sustituto.
  • “La pandemia pega fuerte a la economía”, dijo

Toluca, México a 22 de julio 2020.- Juan Carlos Maya Hernández, director deportivo de la organización Osos Toluca de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), confirmó lo que trascendió en redes sociales días atrás, la salida del coach Horacio García Aponte como entrenador en jefe de los “plantígrados” en este 2020, para dedicarse por completo a dirigir a Pumas  Acatlán de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), rumbo a la temporada del próximo año.

Ante tal decisión que terminó en buenos términos entre ambas partes y en entrevista concedida a la Agencia de Noticias MVT, el directivo toluqueño externó que por ahora no han pensado en buscar candidatos o “barajar” nombres para sustituir a García Aponte en el mando, por lo que la directiva osezna choricera se tomará su tiempo, para estudiar el mejor perfil de quien será el futuro nuevo head coach más adelante y ser respetuosos con la prioridad actual, que es la seguridad de todos ante la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto, en relación a la salida de García, Juan Carlos Maya, señaló: “Horacio tiene nuevos planes para seguir su carrera profesional y estamos más que agradecidos por lo que hizo por nosotros y le deseamos la mejor suerte en su futuro inmediato”.

Comentó que la decisión, que cayó en el momento de transición de la nueva normalidad derivada por la contingencia sanitaria, la cual afectó en todo contexto al mundo, el equipo la tomó con madurez para apoyar a Horacio en su nueva oportunidad laboral.              

Sobre la estancia de dos años de Aponte en Osos Toluca y los resultados obtenidos, nuestro entrevistado expresó que el  balance es positivo.

“Como sabes, todos los equipos deben llevar un proceso y en nuestro caso fue de inicio; entonces a mi gusto, como director deportivo lo considero muy bueno porque consolidamos el programa de futbol americano, al darle la cultura adecuada en cuanto a procesos de selección, de preparación, así como de convivencia y competencia, lo que deja firme cimiento”, puntualizó.

CANCELACIÓN DEL CAMPEONATO 2020, LO MÁS ADECUADO

Por otra parte y en relación a la cancelación de la temporada 2020 de la LFA, tras haberse jugado cinco fechas regulares, debido a  la expansión del coronavirus, el director deportivo de Osos Toluca, consideró que si se mira por la parte deportiva, fue negativo pues nunca nadie quiere que se suspenda un campeonato, pero entendiendo como sucedieron las cosas fue lo más adecuando por la integridad de todos, jugadores, entrenadores y aficionados.

“El grupo lo tomó como lo que es, hemos sido cuidadosos  de saber que es lo principal y ello es la seguridad”, agregó.

Al cuestionarle si la cancelación de la campaña debido a la pandemia afectó a la LFA, Maya externó que definitivamente sí, y en diferentes formas.

“La pandemia pegó y lo sigue haciendo a las familias, a personas en su salud y algunas  desgraciadamente dejaron de estar con nosotros, pero en un porcentaje de alguna manera bajo, comparado con la parte económica”, dijo.

Y abundó, “en la parte económica, creo, le ha pegado a todos y la LFA está incluido”.

En tema de que si los salarios a jugadores o entrenadores fueron subsanados en la trunca temporada 2020, indicó que en ese sentido la Liga es seria.

“No hay un solo adeudo ni con jugadores, ni entrenadores, pues era importante que ellos recibieran lo que ya habían desquitado y más que su sueldo ayuda a la economía familiar, y con toda seriedad la liga lo tomó y respondió. Entonces puedo hablar directamente por Osos Toluca, estamos agradecidos con la LFA porque se cumplió con todos los compromisos”, añadió.

Para concluir, Juan Carlos Maya agradeció a la afición porque, “el equipo ha sido muy querido, la FLA reconoce a Toluca como una de las mejores aficiones que hay en el país”.

Si la nueva normalidad por la pandemia marcha bien, los Osos de la LFA regresarán al trabajo de pretemporada en noviembre del presente año, con miras a encarar la temporada 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *