Complica tránsito cierre de Torres y Tecnológico

Complica tránsito cierre de Torres y Tecnológico

 

Agencia MVT

Metepec, México, 11 de julio de 2018.- El cierre temporal del cruce de Avenida Solidaridad Las Torres y Tecnológico por las obras del Tren Interurbano México-Toluca complica el tránsito en la zona, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 22 de julio estará cerrado el cruce al tránsito en ambos sentidos, miles de automovilistas tienen que utilizar los retornos que por momentos son insuficientes, lo que genera lentitud en la movilidad y ruido por claxons.

El cierre está contemplado de 8:00 a 23:00 horas de los días previstos para realizar los trabajos correspondientes a la colocación de bastidor lateral de la fachada de lo que será la estación Tecnológico del tren que conectará la capital del Estado de México con la capital del país.

Tanto los automovilistas que van de sur a norte y a la inversa; y de oriente a poniente y viceversa, tienen que utilizar vías alternas, en tanto el deprimido en ambos sentidos de Avenida Las Torres funciona con normalidad.

El Tren Interurbano contempla 6 estaciones, divididas en 2 terminales y 4 intermedias, una de estas últimas la que se ubica en Tecnológico.

En tanto, el Valle de Toluca tendrá estaciones en Zinacantepec y Pino Suárez en la capital mexiquense, además de otra estación en Lerma. Las dos restantes estarán en la Ciudad de México, en las localidades de Observatorio y Santa Fe.

La SCT tiene contemplado que el tren alcance una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y complete el trayecto completo en 39 minutos.

Nota relacionada

Cerrarán cruce de Torres y Tecnológico por obras del Tren Interurbano

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:01 am