Hasta 2019 funcionará el Tren Interurbano México-Toluca

2081 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Ocoyoacac, México, 14 de Junio de 2018.- El Tren Interurbano México-Toluca no iniciará operaciones este año, será hasta 2019, reconoció Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante un evento en el que presenció el último trabajo para lo que será uno de dos túneles por donde pasará el tren, ubicado en el kilómetro 34.3 de la carretera federal México-Toluca, en La Marquesa, calificó la estructura como impresionante, al recordar que la construcción inició en el mes de junio de 2015, es decir hace tres 3 años.

«Este tren es lo que un gobierno le puede ofrecer hoy a los ciudadanos de manera trascendente, hay quien dice que son obras que no tienen funcionalidad, cuando realmente un tren de esa naturaleza lo que le da al ciudadano es calidad de vida, es darle precisión en su transporte», argumentó.

Por su parte, Guillermo Olivares, director general de Desarrollo Ferroviario, explicó que el recorrido del tren contará con 6 estaciones, 4 en el Estado de México y 2 en la Ciudad de México, funcionará con 30 trenes de 5 vagones cada uno y transportará a más de 230 mil usuarios cada día.

Añadió que el proyecto contempla 5 tramos que cumplen con viaductos elevados que mantienen la pendiente y dos túneles de 4.7 kilómetros que recorren la Sierra de las Cruces, cuya finalidad es cuidar las condiciones ambientales y los mantos acuíferos de la zona.

Finalmente, puntualizó que realizaron la excavación con máquinas transportadas desde Alemania de 9.6 metros de diámetro, construyendo un túnel de 140 metros de profundidad, cuya construcción inició el 22 de noviembre de 2016 y concluyó este jueves.

Unión de túnel del Tren Interurbano México Toluca

Momentos en que maquinaria une, a la altura de la Marquesa, dos tramos de uno de los túneles por los que pasará el tren Interurbano México Toluca, que será entregado con un año de retraso. (video: @Crisanta Espinosa) Ir a la información: https://mvt.com.mx/hasta-2019-funcionara-el-tren-interurbano-mexico-toluca/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, June 14, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *