¿Cómo saber si mis placas del EdoMéx siguen vigentes?

Entra y conoce si tienes que realizar tú cambio de placas en el EdoMéx, un trámite obligatorio para todos los automóviles mexiquenses
¿Cómo saber si mis placas del EdoMéx siguen vigentes?
Entra y conoce si tienes que realizar tú cambio de placas en el EdoMéx, un trámite obligatorio para todos los automóviles mexiquenses

¿Tu auto tiene placas del EdoMéx?, el día de hoy te diremos como saber si tus placas están vigentes y si tienes que realizar tu trámite de reempacamiento.

Lo que debes de saber es que el cambio de placas es un trámite obligatorio para todas aquellas personas que tengan autos con placas del EdoMéx.

La vigencia de las placas es de 5 años, es decir, si tus laminas fueron expedidas en el 2017 tienes que realizar tu trámite si o sí.

El 31 de marzo fue la fecha límite para acceder al subsidio en el cambio de placas, donde solamente se pagaba la mitad del trámite, es decir, te ahorrabas el 50%.

¿Mis placas del EdoMéx están vigentes?

Esta es una pregunta muy común entre los dueños de automóviles. Debes de saber que existe una página que te menciona el año en el que fueron expedidas tus placas.

La página es “verifica la vigencia de tu placa” donde solamente deberás ingresar tu placa y te saldrá si tienes que hacer o no el reemplacamiento.

El cambio de placas junto con el pago de la tenencia y la verificación vehicular son trámites que se tienen que hacer en caso de ser dueño de un automóvil.

Recuerda que si hiciste tu cambio de placas puedes recibirlas a domicilio. Para ello, en el portal de servicios al contribuyente deberás elegir la opción entrega a domicilio para recibir las láminas en tu hogar.

Foto vía: Archivo EdoMéx

Pros y contras del cambio de placas

Ventajas

  • Puedes acceder al subsidio en el pago de la tenencia
  • Te da la opción de que puedas verificar tu auto sin ningún problema
  • Circular por las carreteras mexiquenses sin ningún problema

Desventajas

  • El pago de la tenencia y el refrendo tiene que ser completo sin acceso a subsidios
  • No tienes la opción de realizar la verificación vehicular
  • Tu vehículo puede ser remitido al corralón

El precio por realizar el trámite es de $844 pesos. Para iniciar tu trámite debes de ingresar al portal de servicios al contribuyente y dar clic en la opción renovación de placas.

EG

Viernes 20 de Mayo del 2022 5:07 am