Clima hoy en Edomex: ¿Cómo estará este fin de semana?

¿Cómo estará hoy el clima en Edomex? Te contamos si hará calor para poder lavar tu ropa o salir a la calle sin precauciones.
¿Cómo estará hoy el clima en Edomex? Te contamos si hará calor para poder lavar tu ropa o salir a la calle sin precauciones.

¿Quieres lavar o salir pero no sabes cómo estará el clima en tu municipio? Te compartimos una forma de saberlo de forma certera y fácil.

En primer lugar, es importante mencionar que estos días tocó tierra la tormenta tropical «Celia», la cual, se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco.

Y gracias a esta tormenta, en varios estados ha estado lloviendo, por eso te decimos cómo estará el clima para el fin de semana.

¿Cuál es el clima que predomina en el Estado de México?

El clima que predomina en el Edomex, de acuerdo con su ubicación es el frío en ciertos municipios como Toluca y se debe por la altura.

Sin embargo, el 73% del clima, de acuerdo al INEGI, que predomina es el templado subhúmedo. Sin embargo, también se registran lluvias y altas temperaturas por la tarde.

¿Cuándo terminan las lluvias en el estado de México?

Las lluvias en el Edomex duran casi todo el año, sin embargo, los meses o el tiempo en que inician y perduran es entre abril y hasta noviembre.

¿Cómo estará el clima este fin semana?

Señores mayores caminando en la calle tapados con frío en Edomex
Foto vía: Gobierno del Edomex

El clima para este fin de semana se esperan intervalos de chubascos en el Edomex, así que sí se esperan lluvias pero no fuertes como en el resto del país.

Es importante mencionar que las lluvias estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX y Edomex.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5° C en zonas montañosas del Estado de México, así como en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Cabe destacar que el cielo estará medio nublado en la mañana, con ambiente fresco en la región, siendo frío en el suroeste del Estado de México.

Por último, si deseas lavar, te recomendamos colgar tu ropa dentro de tu casa para evitar que se moje y si deseas salir, lleva una sombrilla contigo.

CL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 1:45 pm