Celebran boda gay en Toluca tras ganar amparo de la Suprema Corte de la Nación

325 0

Agencia MVT / Elizabeth Ríos El Sol de Toluca

Toluca Estado de México 21 de marzo 2021.- Daniel Contreras y Jesús Duarte, contrajeron matrimonio en en el Registro Civil número 1 en Toluca luego de que ganaron un amparo que establece que su unión es legal tras dos años de lucha en defensa de sus derechos.

En conferencia de presa previo a su ceremonia civil, la pareja expresó su hartazgo ante la negatoria de sus derechos, pues aun cuando ordenamientos como la tesis jurisprudencial 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indica que no hay argumentos que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo, no en todas las entidades son legales.

En su pronunciamiento que dijeron, sirve como protesta en contra de los diputados locales que tienen “congelada” la aprobación de los matrimonios igualitarios, la pareja expresó que hasta el momento 12 entidades todavía no reconocen el matrimonio igualitario, entre las que se encuentra la entidad mexiquense, motivo por el cual urgieron a los legisladores locales a acelerar la aprobación.

  • Facebook
  • Twitter

Y es que, aseguraron, en diciembre pasado legisladores del PES, PT y Morena se comprometieron a impulsar una reforma al Código Civil del Estado de México para legalizar los matrimonios igualitarios, pero a tres meses de su compromiso esto no ha ocurrido.

Estamos hartas y hartos de que quieran seguir negándonos nuestros derechos, estos no se ponen a discusión.

Expresaron que los Códigos Civiles que establecen que las uniones civiles únicamente pueden ser entre hombre y mujer, son discriminatorios, situación que permea en que se les impide acceder a créditos hipotecarios en conjunto, seguridad social, seguro de vida y hasta el proceso de adopción.

Ir a la publicación original en El Sol de Toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This