Cautiva Elisa Carrillo en gala de ballet en el Teatro Morelos

Cautiva Elisa Carrillo en gala de ballet en el Teatro Morelos

Agencia MVT

Toluca, México, 15 de julio de 2018.- Un total de 18 bailarines en escena, provenientes de las academias más prestigiadas del mundo, conformaron la gala de estrellas «Elisa y Amigos», que se presentó la noche de este sábado en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

El programa de ballet que duró más de dos horas, se dividió en la muestra de las piezas clásicas Gran Pas Classique, Vértigo, Satanella, Les Bourgeois, Replay, Romeo y Julieta, Paganini, Cisne Negro, La Creación y Don Quijote.

En esta primera mitad, los solistas actuaron para deleite del público que agotó las localidades del teatro y en que se pudo ver técnicas de ballet clásico de la más alta manufactura que realizan como parte de las compañías Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsballett Berlin y Wiener Staatsoper.

La mexiquense Elisa Carrillo hizo su primera intervención en el escenario en un dueto, con la pieza contemporánea «Vértigo», de Mauro Bigonzetti y posteriormente lo hizo con una coreografía contemporánea más: «La Creación», obra maestra basada en la mítica obra de Joseph Haydn, de Uwe Scholtz.

La segunda parte de la gala «Elisa y Amigos» fue el estreno en el continente americano de la coreografía contemporánea «White Darkness»del español Nacho Duato, y estelarizada por los primeros bailarines y solistas  del Staasballett de Berlín de que el coreógrafo es director.

Tras la culminación del programa, el público ovacionó de pie durante varios minutos al elenco pero se entregó en especial a la texcocana Elisa Carrillo. Una vez finalizada la presentación, los bailarines y bailarinas realizaron una firma de autógrafos para docenas de personas que los esperaron para saludarlos.

 

 

 

 

Nota relacionada

Listo el ballet «Elisa y Amigos» en el Teatro Morelos

Martes 19 de Octubre del 2021 3:12 am