Cambio de horario 2022: ¿Se adelanta o atrasa el reloj este 3 de abril?

Este 3 de abril será el cambio de horario, pero no sabes cómo debes de configurar tu reloj, nosotros te decimos.
Cambio de horario 2022: ¿Se adelanta o atrasa el reloj este 3 de abril?
Este 3 de abril será el cambio de horario, pero no sabes cómo debes de configurar tu reloj, nosotros te decimos.

Ya inició el mes de abril, y con ello también viene el cambio de horario para 2022, pero ¿se adelanta o atrasa el reloj? Aquí te decimos.

Cada año, se realizan dos cambios de horarios, el cual, a veces confunde a varias personas porque a veces amanece más temprano o oscurece más tarde.

Cambio de horario 2022

El cambio de horario se da debido a que se busca ahorrar energía y hacer que los días duren más, pero el gobierno ha propuesto, quitar esto. Sin embargo, aún no está confirmado.

¿Se adelanta o atrasa el reloj este 3 de abril?

Este 3 de abril el reloj se adelantará una hora más, a partir de las 02:00 horas de la madrugada. Así que ahora oscurecerá más tarde.

Pero si no quieres levantarte tan temprano a cambiar la hora, puedes hacerlo antes de dormir, para despertar con el nuevo horario de verano.

¿Cómo saber la hora si no adelantaste tu reloj?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Si eres de las personas que se les olvida, y cuando despierta, no sabe qué hora es, te compartimos una forma fácil de saber la hora correcta:

En esta página podrás saber también el horario del noroeste, pacífico, centro y hasta el suroeste. O también puedes solo googlear, hora correcta en México. ¡Y listo!

Por último, como dato curioso, te compartimos que el horario de verano no aplica para la franja fronteriza con los Estados Unidos, ni tampoco con Quintana Roo y Sonora.

Es importante mencionar que varios usuarios en redes sociales, no están de acuerdo con esta modalidad, debido a que se destantean por el horario.

Se espera que realmente los diputados puedan quitar el cambio de horario y se quede el horario de invierno, pero aún no han dado el veredicto final.

CL

Viernes 20 de Mayo del 2022 6:11 am