Horario de verano 2022 – ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El día de hoy te resolveremos la pregunta que todo el mundo se hace en este cambio de horario de verano 2022, no pierdas ningún detalle
Horario de verano 2022 - ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
El día de hoy te resolveremos la pregunta que todo el mundo se hace en este cambio de horario de verano 2022, no pierdas ningún detalle

Un tema que ha sido buscado por la mayoría de las personas es el horario de verano 2022, un cambio que a muchas personas les disgusta.

Situación que ha provocado un sin fin de dudas y la principal es si se adelanta o se atrasa el reloj en este cambio de horario.

Una acción que tiene el objetivo de aprovechar la luz natural al máximo. El cambio de horario fue implementado en el ya lejano 1996 en el sexenio de Ernesto Zedillo.

¿Cuándo se realizará el cambio de horario de verano 2022?

El calendario del 2022 marca el próximo domingo 3 de abril como el inicio del horario de verano, es decir, el sábado en la noche los dispositivos electrónicos se configurarán para amanecer con el nuevo horario.

Las personas que realicen el cambio de manera manual en sus relojes deben de saber que en esta ocasión el reloj se estará adelantando una hora.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Expertos han indicado que el cambio de horario puede causar cansancio e irritabilidad en algunas personas, situación que por supuesto disgusta a un gran sector de la población.

El cambio de horario genera un cambio en los ciclos del sueño de las personas, algo que por supuesto afecta el día a día de la gente, recordar que el sueño es fundamental para la salud de las personas.

¿Se cancela el cambio de horario?, esto dijo AMLO

El máximo mandatario mexicano ha mencionado que se sigue analizando la eliminación del horario de verano. Debido a que cuando se implementó no se preguntó a la población sobre el cambio.

A pesar de que ya se tiene un análisis avanzado sobre los beneficios de este horario, todavía no se ha dado una fecha específica para la eliminación del mismo.

“Se está haciendo una revisión, y sí lo vamos a analizar a fondo. Pronto tendremos una respuesta, para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar de la gente porque no se consultó” dijo AMLO.

EG

Martes 24 de Mayo del 2022 7:09 pm