Calendario de la SEP: ¿Qué días no hay clases en enero 2022?

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que no habrá clases en algunos días de enero 2022, te decimos en cuáles.
Calendario de la SEP: ¿Qué días no hay clases en enero 2022?
El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que no habrá clases en algunos días de enero 2022, te decimos en cuáles.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá clases en algunos días de enero 2022, por lo que te decimos de cuáles se trata.

Las vacaciones de invierno están por terminar, por lo que padres de familia ya piensan en lo que será la segunda parte del ciclo escolar 2021-2022.

Calendario SEP: ¿Qué días de enero no hay clases?

De acuerdo con el calendario escolar, serán dos días donde no habrá labores académicas para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, siendo los siguientes:

  • Jueves 6 de enero – Día de los Reyes Magos
  • Viernes 28 de enero – Junta del Consejo Técnico Escolar
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Debido a un cambio de fechas, las vacaciones serán más cortas, por lo que los alumnos deberán de regresar a sus actividades el próximo lunes 3 de enero.

Mientras tanto, será decisión de cada entidad determinar si el regreso a clases será 100% presencial o si se continuará con bajo un modelo de educación híbrido.

¿Qué otros puentes y vacaciones restan en el ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos de educación básica tendrán suspensión de labores debido a reuniones del Consejo Técnico Escolar y días festivos.

  • 25 de febrero
  • 21 de marzo
  • 25 de marzo
  • 29 de abril
  • 27 de mayo
  • 24 de junio

Mientras tanto, las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo del 11 al 24 de abril de 2022, por lo que se tendrán dos semanas de descanso.

Por otro lado, las vacaciones de verano se estarán desarrollando a partir del 29 de julio y hasta que se dé a conocer el nuevo calendario del ciclo escolar 2022-2023.

Finalmente, las vacaciones de invierno 2021 estarán finalizando el próximo 31 de diciembre, dando la bienvenida a un nuevo año.

DFC

Domingo 23 de Enero del 2022 8:46 am