Buscan universitarios apoyo para competencia internacional

Alumnos de la Facultad de Ingeniería buscan apoyo económico para participar en el serial Baja SAE México con auto todo terreno
Alumnos de la Facultad de Ingeniería buscan apoyo económico para participar en el serial Baja SAE México con auto todo terreno

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2022.-

  • Requieren financiamiento para adquirir maquinaria y equipo para producir y correr un vehículo todo terreno
  • Llama Coparmex a los empresarios mexiquenses a apoyar a este equipo de talentosos universitarios
  • Han obtenido varios premios por su destacada participación, pero hoy requieren la solidaridad social para seguir en la competencia

Alumnos de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), integrantes del equipo SaraJuana RT, buscan ayuda económica para completar su proyecto y participar en la competencia internacional Proyecto Baja SAE, ya que tras varios años de haber resultado triunfadores en este tipo de contiendas consideran que es útil para el desarrollo profesional y la consolidación de los conocimientos de los estudiantes.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué necesitan los universitarios para participar en el concurso de diseño de autos todo terreno?

Los alumnos que construyeron un vehículo todo terreno, requieren recursos para viáticos y herramientas que les hacen falta para participar en la competencia internacional Baja SAE México, del 22 al 24 de abril, en Calimaya, y en Estados Unidos del 12 al 15 de mayo.

Alejandro García Puebla, líder del equipo, explicó que son un capítulo estudiantil, fundado en el 2001 para diseñar, manufacturar y poner a funcionar un vehículo que sirve como una práctica de los conocimientos obtenidos en el aula.

«Un capítulo sirve para adquirir experiencia, en normativas y saber resolver problemas de ingeniería«, explicó.

Llaman a ex universitarios y a la Iniciativa Privada a respaldar este proyecto

Solicitaron a los ex universitarios, la Iniciativa Privada (IP), para concretar el proyecto y contar con el financiamiento necesario para todas las partes del proceso.

Ellos realizan desde el diseño, se ciñen al reglamento, hasta la entrega de reportes de diseño y costos de la unidad, los materiales necesarios para la producción, y por tanto necesitan ayuda para lograr su objetivo.

Fotografía: Agencia MVT

COPARMEX convoca a empresarios a apoyar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, destacó que la colaboración con la universidad tiene como meta impulsar el desarrollo académico de los alumnos, como en este caso, que arrojan excelentes resultados, además admitió que los retos de la institución impiden la expedición de becas para los alumnos, por lo que es la Iniciativa Privada quien puede apoyarlos y llamó a los empresarios que se sumen a este equipo para que cuenten con las herramientas e insumos necesarios.

«Pedimos a los empresarios por favor que los tomen en cuenta, es una preparación para que salgan a trabajar, hoy en día necesitan viáticos, herramientas, maquinaria para elaborar algunas piezas. Apoyemos, y sabemos que tenemos empresarios fuertes que pueden hacer una aportación», precisó.

Se trata de una historia de éxito de estudiantes de la UAEM que todos debemos respaldar

Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería, Germán García Benítez, señaló que los capítulos estudiantiles son cruciales para la formación de los estudiantes y en el caso de esta competencia se diseñan vehículos todo terreno como la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

La Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México ha apoyado a los involucrados desde el 2001, cuando inició el concurso; con ellos, la UAEM ha obtenido varios premios a lo largo de estos años, sobre todo en los últimos cinco años cuando lograron segundos y terceros lugares a nivel mundial.

«Es una historia de éxito, de trabajo de los estudiantes, una oportunidad para que ellos incursionen en otros aspectos del desarrollo profesional y formativo. Quiero que se conozca este contexto para que sepan la importancia del mismo», dijo.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:55 pm