Buscan a Dafne Giselle, desparecida desde el 26 de marzo

Familiares de Dafne Giselle realizaron una búsqueda en un predio de Almoloya de Juárez con la esperanza de localizarla
Familiares de Dafne Giselle realizaron una búsqueda en un predio de Almoloya de Juárez con la esperanza de localizarla

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 8 de Junio de 2022.- Con la esperanza de encontrar a su hija o pistas que la lleven hasta Dafne Giselle, Sonia -su madre- llegó a las inmediaciones del fraccionamiento Rancho San Juan, ubicado en Almoloya de Juárez.

Lo hizo acompañada de bomberos, policías y personal de la Célula de Búsqueda del municipio, así como de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con su familia y algunos amigos.

Cada paso que daba y cada falsa alarma sobre una pista le daba esperanza, sabe que estos ejercicios pueden resultar en el hallazgo de un cuerpo sin vida.

¿Cuándo y de dónde desapareció esta chica?

Dafne Giselle desapareció el sábado 26 de marzo en las inmediaciones del fraccionamiento donde tenía poco de haber llegado a vivir con una amiga que su familia no conocía.

Ese día salió al minisúper que se encuentra en la entrada del conjunto habitacional, la vieron acompañada de una persona que no se ha podido identificar.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué saben los vecinos de la zona de la desaparición?

“Solamente dijeron que había salido, la vieron en Bodega Aurrerá, posteriormente no se supo nada. Se vino para acá a vivir un tiempo porque ella quería trabajar y ser independiente, pero sí se fue a vivir con una amiga que ya conocimos cuando pasó todo esto. Ella sólo quería independizarse”, recordó la madre.

La familia de la joven de 21 años señala que desde que desapareció la paz no ha llegado a sus vidas, incluso Sonia tuvo que renunciar a su trabajo para poder seguir buscando a su hija.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cómo va la investigación oficial para su localización?

“Ya se han hecho varias búsquedas, diligencias y las investigaciones, pero hasta ahorita no hemos tenido algún otro resultado. Hemos pensado en todo, en todo, no descartamos nada, pero pues que Dios diga la última palabra, hay que seguir buscando”, lamentó mientras los sollozos apenas le daban fuerza para seguir buscando, levantando piedras, inspeccionando prendas abandonadas en el predio.

Con palas, picos e incluso binomios caninos, se peinó la zona sin que se tuvieran resultados positivos para dar con el paradero de Dafne, quien suma ya 74 días desaparecida.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 3:02 am