Busca Cruz Roja del Edoméx llegar hasta el último rincón de la entidad

Busca Cruz Roja del Edoméx llegar hasta el último rincón de la entidad

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 16 de agosto de 2018.- El delegado del Estado de México de la Cruz Roja, Jorge Forastieri Muñoz aceptó que en la actualidad existen zonas de los distintos municipios donde les es difícil llegar a los llamados de emergencia, pero aclaró que esto se debe a la falta de comunicación, tecnología y la distancia de estas regiones.

Lo anterior fue comentado a la postre de rendir protesta a los 18 nuevos presidentes de los Consejos Locales de la institución, evento realizado en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana ubicado en Boulevard Aeropuerto, en San Pedro Totoltepec.

“Siempre hay regiones que cubrir que no estamos llegando, el Estado de México es un estado muy grande con una situación geográfica especial y no podemos llegar a todas las regiones y todas las comunidades, nos gustaría incluso abrir más delegaciones pero esto se tiene que pensar muy bien”, explicó Forasteri Muñoz.

Comentó que cada municipio tiene sus comunidades alejadas pero que el hecho de abrir más delegaciones implementaría un aumento de gasto en recursos propios y aunque aseguró que en el Estado de México ha habido buena respuesta en el voluntariado y en el apoyo a esta institución, el llamado siempre esta vigente para quien quiera realizar donativos, o se quiera unir al equipo de la Cruz Roja.

Además recalcó que esta institución tiene constante comunicación con las autoridades para estar coordinados en los casos de emergencia y no gastar recursos de más llevando las ambulancias tanto del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), como de la Cruz Roja.

En este acto rindieron protesta los integrantes de los Consejos Locales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Lázaro Cárdenas, La Perla Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Teotihuacán, Toluca, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl Zona Norte y Zumpango.

El delegado aprovechó para recordar a la ciudadanía a inscribirse a la carrera organizada por esta institución “Todo México Salvando Vidas” que tiene la finalidad de recaudar recursos que serán invertidos en equipamiento de las delegaciones y capacitación.

Esta justa se realizará el próximo domingo 9 de septiembre de manera simultanea en diferentes partes del país, en el Estado de México se llevarán a cabo tres carreras con la participación de siete municipios.

Aunque el delegado estatal mencionó que hasta el momento no ha habido gran número de inscripciones, dijo que sí existe gran posibilidad de superar los 2 mil 700 participantes.

 

Nota relacionada

Conviven Diablos con su afición en la Cruz Roja

Martes 19 de Octubre del 2021 2:55 am