Celebrarán siete delegaciones mexiquenses de Cruz Roja carrera simultánea

1615 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 8 de agosto de 2018.- Para apoyar con la noble labor de la Cruz Roja del Estado de México en las delegaciones de Toluca, Metepec, Lerma, Avándaro, Valle de Bravo, Tlalnepantla y Naucalpan, el próximo domingo 9 de septiembre se llevarán a cabo de manera simultánea las carreras de 5 y 10 kilómetros denominadas “Todo México Salvando Vidas».
Estas carreras además de fomentar la práctica deportiva, tiene el objetivo de hacer que la sociedad realice un donativo destinado a la construcción y compra de mejores instrumentos que faciliten la calidad en la labor de rescate de la Cruz Roja.


Así lo dio a conocer el delegado de la institución, Jorge Alberto Salgado Muñoz, quien recalcó que en las tres carreras de la pasada edición se logró una participación sin precedentes.

“Este evento se estará realizando simultáneamente en 34 sedes en el Estado de México,  como en la pasada edición, y serán tres sedes en esta entidad esperando el éxito del año pasado que tuvimos 40 mil participantes solo en Edoméx y más de mil en Metepec y este año queremos incrementar el número de participantes para este domingo 9″, dijo.

Es el caso de a delegación de Metepec que destinará el donativo para el equipamiento en el área medica y capacitación para técnicos en urgencias medicas, esperando superar el monto del año pasado que fue de 113 mil pesos.
Será Metepec, Lerma y Toluca quienes compartirán los donativos,  pues la carrera “Todo México Salvando Vidas», reunirá estas delegaciones en una sola justa, al igual que en la edición pasada.
Por otra parte,  Valle de Bravo estará realizando este evento con la delegación Avándaro, que destinará su donativo a la construcción de un nuevo inmueble; mientras que Tlalnepantla y Naucalpan serán los anfitriones de esta carrera en su respectiva delegación.


Para los interesados en participar en esta justa deportiva,  el costo de recuperación es de 300 pesos, que incluye playera, medalla, hidratación, chip, número y certificado del tiempo realizado.
Estas inscripciones se podrán realizar en cualquier delegación de la Cruz Roja,  así como en la página de Internet de este servicio de emergencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *