Bomberos de Toluca sofocan incendio cerca de la Central de Abastos

Bomberos de Toluca sofocaron el incendio registrado en una casa y un predio con desperdicio industrial muy cerca de la Central de Abastos
Bomberos de Toluca sofocaron el incendio registrado en una casa y un predio con desperdicio industrial muy cerca de la Central de Abastos

Agencia MVT

Toluca, México 1 de febrero 2022.- Personal del cuerpo de Bomberos de Toluca sofocó el incendio de desperdicio industrial registrado atrás de la Central de Abastos, en la colonia San José Guadalupe.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte, a poco antes de las 13:00 horas, señalando que se quemaba una casa habitación ubicada en la calle de los Ángeles y General José Vicente Villada, colonia San José Guadalupe.

El fuego se originó en un predio donde se tenían almacenadas llantas y desperdicio industrial generando una gran columna de denso humo negro que pudo observarse desde varios puntos hacia el nororiente de la ciudad de Toluca.

Al lugar se trasladaron elementos del H. cuerpo de Bomberos Toluca quienes lograron controlar el fuego; no se registraron personas lesionadas.

una gran columna de humo negro generó el incendio de desperdicio industrial registrado en Toluca
Así se observó, desde Plaza Santin, la gran columna de humo provocada por el incendio en la colonia José Guadalupe.

Solo se registran daños materiales en el incendio

A través de una tarjeta informativa el ayuntamiento de Toluca señaló que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar un incendio registrado en una bodega donde almacenaban desperdicio de madera, en San José Guadalupe en San Cristóbal Huichochitlán, donde el reporte preliminar indica el fuego está controlado y se encuentra en remoción , la autoridad reporta que sólo hay daños materiales.

Una llamada alertó a los cuerpos de emergencia municipal, quienes atendieron de inmediato acudiendo seis unidades entre ellos un camión sistema y minitanques para extinguir las intensas llamas producidas por la madera almacenada en el lugar.

En colaboración con la coordinación municipal el Gobierno del Estado de México apoya con el traslado de pipas de agua.
Los propietarios no se encontraban en el lugar al momento de iniciarse el fuego, al llegar intentaron apagarlo, sin embargo al ser material inflamable se extendió de forma rápida consumiendo la madera que vendían como leña, así como pedacería de plásticos.

Al lugar también acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección quienes acordonaron la zona.

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:35 pm