Batalla Carlos Cuadras para salir del bache de las adicciones

1889 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 1 de agosto de 2018.- La batalla más difícil para el púgil Carlos “El Príncipe” Cuadras no ha sido arriba del ring, sino en una clínica de rehabilitación.

Y es que después de haber caído ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, el pugilista mexicano se introdujo al mundo de las adicciones por un cuadro de depresión, sin embargo, tras rehabilitación y con el apoyo de su familia, “El Príncipe” dijo ya estar listo, ahora en la categoría del peso Gallo, después que en la división Súper Mosca alcanzara el campeonato mundial por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Fue algo que sí tuve un poco de depresión, sobretodo por las últimas peleas, pero gracias a Dios salí de ese bache a tiempo, antes de caer más al hoyo, tuve algunos problemas pero antes de que se convirtiera en un problema más severo tuve la posibilidad de salir adelante con el apoyo de mi familia, dijo el púgil a Agencia MVT, “no hay mejor campeón que el que se cae y se levanta”.

Derivado de las adicciones al alcohol y las drogas, el boxeador se vio envuelto en problemas familiares y deportivos, no obstante antes de tocar fondo y con tiempo de regresar a los encordados, “El Príncipe” entró a un centro de rehabilitación y desde el pasado mes de mayo, anunció su regreso al boxeo.

Con 40 peleas en su haber desde su debut como profesional en 2010 (36 ganadas, 3 perdidas y 1 empate) y a pocos días de su regreso, Cuadras dijo sentirse preparado para su próximo combate en esta categoría, misma en la que inició su carrera y ganó el oro en los Juegos Panamericanos del 2007, para después ganar el campeonato en el peso Súper Mosca.

“Voy por un título internacional con la mira de en ser campeón mundial en esta categoría, donde fui a los Panamericanos y pues ahorita le ando echando todas las ganas en el municipio de Jiquipilco (Estado de México) donde hay una buena altura”, expresó el ex campeón respecto a su preparación.

Su próxima contienda será ante Ricardo “El Matemático” Núñez de Panamá por el campeonato mundial del CMB de los gallos, a lo que el oriundo de Guamuchil, Sinaloa, expresó que pese a que no hay muchos videos de su contrincante, ya lo tiene estudiado para enfrentarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.