Balean al activista Derik Roa en Toluca

El activista ambiental, Derik Roa, fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa, en la colonia Morelos de Toluca
El activista ambiental, Derik Roa, fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa, en la colonia Morelos de Toluca

Agencia MVT Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2022.- La noche del viernes 1 de julio el activista ambiental Derik Roa fue baleado fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Morelos, en la capital mexiquense, aunque su estado de salud es reportado como estable.

De acuerdo con sus familiares, Roa iba llegando a su casa alrededor de las 10:00 de la noche cuando fue agredido por sujetos que viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo March, color azul.

¿Qué se sabe sobre el ataque al activista?

Dos tipos se bajaron del auto y uno de ellos le disparó en la parte baja del abdomen. Eran dos los que se bajaron, pero también iba el conductor. Se dieron a la fuga. Se llevaron su celular y lo dejaron ahí”, comentó uno de sus familiares.

Se señaló que se descarta que el ataque haya sido producto de un asalto y aseguran que podría estar relacionado con el activismo que Derik Roa desempeña.

Derik fue trasladado al Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, donde se recupera tras una intervención quirúrgica.

Este sábado el activista ambiental exigió que se investiguen los hechos.

Solicito a las autoridades correspondientes se investigue y salvaguarde mi seguridad, como activista ambiental y empresario. A pesar de este acto no bajaré la guardia y seguiré luchando por las cosas que represento, les mando un abrazo a los amigos y a la familia que han estado al pendiente y espero pronto estar con ustedes”, señaló a través de sus redes sociales.

Derik Roa es integrante de la asociación civil EcoUrban, que ha hecho denuncias públicas sobre el daño ambiental que generan las obras que desarrolla el Gobierno del Estado de México en distintas zonas del Valle de Toluca.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:43 am