Supera 1 millón de roscas la campaña Una Tapa por Una Vida a favor de niños con cáncer

Supera 1 millón de roscas la campaña Una Tapa por Una Vida a favor de niños con cáncer

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Junio del 2017.- La campaña “Una Tapa por una Vida” superó ya todas sus metas, gracias a la activa participación de la sociedad del Estado de México, con lo que más de 464 niños con cáncer han sido beneficiados, mediante la colecta de más de 1 millón de tapa roscas.

Derik Roa, director de Eco Urban, la organización que promueve esta campaña, en coordinación con la Red Expo Social del Estado de México, destacó la suma de esfuerzos de la sociedad en esta causa que busca brindar atención integral a niños con cáncer que son apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC).

Este fin de semana, Nancy Gómez Chávez, Tayde Gómez Martínez y Cristina Zamudio Vidal, demostraron que para cambiar al mundo lo único que se requiere es comenzar uno mismo con una nueva actitud, adoptar la cultura de reciclaje y pensar que ayudar a los que lo requieren es posible siempre que se esté dispuesto al trabajo voluntario.

Ellas, servidoras públicas municipales del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Metepec, por iniciativa de Nancy Gómez Chávez, se dieron a la tarea de reunir 2 mil tapa roscas para apoyar esta causa a favor de los niños con cáncer que requieren tratamiento.

“Este fue un buen esfuerzo en el que comenzamos nosotras, pero luego se fueron sumando nuestros compañeros y eso hizo posible reunir poco más de 2 mil tapas, que esperamos que sirvan a esta causa, porque estamos seguras que juntos podemos hacer que esos niños que hoy enfrentan la enfermedad puedan salir victoriosos”, señaló Nancy Gómez Chávez.

En tanto, Tayde Gómez Martínez y Cristina Zamudio Vidal también hicieron patente su disposición para trabajar a favor de las causas sociales que defiende la Red Expo Social, Eco Urban y AMANC, pues de lo que se trata, coincidieron, es de dar un poco de cada quien a favor de los que más lo necesitan.

Erik Raúl Vilchis Valles, director de la Red Expo Social, agradecieron la desinteresada participación y señaló que gracias a personas como Nancy, Tayde y Cristina, esta “organización de organizaciones” aportó ya más de 400 mil tapa roscas a la campaña “Una Tapa por Una Vida”, con lo que se respalda el objetivo de ayudar a los menores que luchan contra el cáncer.

Derik Roa, director de Eco Urban, señaló que las tapa roscas permiten captar recursos económicos para atender de forma integral a los niños con cáncer, desde su transportación para que reciban quimioterapias en las instalaciones de AMANC, hasta su alojamiento, alimentación e higiene durante su atención médica.

Comentó que Eco Urban busca actualmente las alianzas necesarias para que en la tercera etapa de esta campaña se pueda ampliar la cobertura a la colecta de PET, lo que permitiría ampliar los beneficios económicos para la causa que se apoya, pero, al mismo tiempo, favorecería la limpieza del ambiente que en muchas zonas, sobre todo en los ríos y presas, se tiene un grave problema de contaminación con botellas de ese material.

Invitó a toda la sociedad del Estado de México a participar en este esfuerzo colectivo que no cuesta ni un peso y que solo implica reunir las tapas y luego llevarlas al contenedor que está en las instalaciones de la Red Expo Social, ubicadas en avenida Venustiano Carranza 906, en la colonia Ciprés, de la ciudad de Toluca.

Miercoles 06 de Julio del 2022 4:46 am