Introducción: Aumentan 50 por ciento contagios de Covid-19 en la última semana; se reportan 521 casos activos en el Estado de México.
Agencia MVT / Isabel Blancas
TOLUCA, México, 30 de Noviembre de 2022.– Los casos positivos de Covid-19 en el Estado de México incrementaron casi 50 por ciento durante esta semana, en comparación con el registro de la semana anterior, informó la Secretaría de Salud en la entidad.
Dio a conocer que en el periodo comprendido entre el 23 y el 29 de noviembre se registraron 659 casos, lo que significó un aumento de 47 por ciento más de contagios, contra los registrados una semana antes.
Se cumplen mil días de pandemia de Covid-19
La dependencia recordó que actualmente los casos positivos activos de la enfermedad en la entidad son 521, casi el doble de la semana pasada.
Este 30 de noviembre se contabilizan mil días de la pandemia de Covid-19, ya que el primer caso se detectó el 6 de marzo de 2020.
Llaman a seguir utilizando cubrebocas para reducir riesgo de contagio
La Secretaría de Salud mexiquense recomendó seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas en lugares con aglomeración de personas, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, usar desinfectante a base de alcohol y mantener la sana distancia.
A pesar de que oficialmente ya el uso de cubrebocas ha sido relevado como requisito mínimo en lugares públicos, especialistas médicos consideran que es una de las mejores medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 y de otras enfermedades de transmisión oral, además de que el llamado de la autoridad sanitaria es a completar el esquema básico de vacunación en contra del SARS-CoV-2.
