Atrapa PGJEM dos presuntos extorsionadores

Atrapa PGJEM dos presuntos extorsionadores

Staff MVT

 

ECATEPEC, México, 28 de Abril.- En operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.

Los probables responsables fueron identificados como Gerónimo Salmerón López, de 41 años de edad, y Juan Salmerón López, de 47 años.

Estos sujetos fueron asegurados en la Avenida Valle de Júcar, esquina con Valle de Tulancingo, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, cuando presuntamente recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión.

Ambos sujetos presuntamente le enviaron mensajes de texto a la víctima, mediante los cuales le exigieron la entrega de una cantidad de dinero, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las amenazas, la víctima dio parte a personal de la PGJEM, por lo que fue  desplegado un operativo, mediante el cual fue posible detener a los probables responsables.

Los presuntos extorsionadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y habrá de remitirlos ante un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:39 am