Atestigua Quimera potencia vocal de Eugenia León

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 17 de octubre de 2018.- Ante una nutrida audiencia, la cantante mexicana Eugenia León conquistó a los mexiquenses con un emotivo concierto llevado a cabo en la Plaza Juárez dentro de las actividades de media semana en el Festival Cultural Quimera 2018.

Público de todas las edades se dio cita para escuchar a una de las mejores voces de México, quien  acompañada de grandes músicos  y teniendo como escenario el centro del Pueblo Mágico, dio inicio a un concierto muy mexicano con la interpretación de “Mi gusto es”.

«Serenata huasteca”, “Caótica belleza”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Amar y vivir”, “La Bruja” y “Sur o no sur”, fueron algunas de las canciones que siguieron durante el concierto.

Al términó de cada canción, los suspiros, aplausos y ovaciones se hicieron presentes en esta romántica velada, que formó parte de las actividades conmemorativas del XXVII Festival Quimera en Metepec.

La intérprete mexicana cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados, por lo que no hizo falta repertorio sino tiempo para que el público disfrutara del evento.

La poderosa  y versátil voz de Eugenia despertó emociones en su auditorio quienes corearon con gran sentimiento canciones como  “Vámonos”, “Cartas marcadas”,  «Como tu mujer”, “Tiburón a la vista” y “La bamba”.

Sin especificar en el tema Eugenia León recordó la diferencia de economías entre México y Estados Unidos y exigió al país del norte «regresar todo lo que se llevaron».

 

Nota relacionada

Tienen Los Cafres cálida audiencia en Metepec

Martes 19 de Octubre del 2021 4:09 am