Asume Alejandra del Moral por segunda vez dirigencia estatal del PRI

Asume Alejandra del Moral por segunda vez dirigencia estatal del PRI

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 23 de octubre de 2018.- Para culminar el periodo estatutario de la dirigencia estatal 2015-2019, Paulina Alejandra del Moral Vela se convirtió en la máxima representante del priismo estatal, luego de registrarse como única candidata.

Esta es la segunda ocasión que asume el cargo. En su gestión anterior -que solo duró seis meses- se perdieron, en las elecciones municipios emblemáticos como Ecatepec, Neza, NaucalpanTlalnepantla, pero se mantuvo la gobernatura mexiquense.

En febrero de 2017 toma protesta previo a la elección de gobernador y a finales de ese año fue designada como Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno mexiquense. Este 1 de julio se postuló como senadora pero perdió la elección.

Edgar Ignacio Beltrán García asumirá la Secretaría Técnica del tricolor, del cual también fue candidato único.

La designación se llevó a cabo la noche de este martes en la sede estatal del PRI que se localiza en la Avenida Alfredo del Mazo de la capital mexiquense en la CXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido.

Ante los 378 consejeros presentes se acreditó la renuncia del anterior presidente de este comité, Ernesto Nemer Alvarez para dar paso a su sustituta Alejandra del Moral quien en ese momento tomó protesta.

Ya en el cargo, tomó postura después de la derrota en las pasadas elecciones; «en política no existen derrotas para siempre, ni pérdidas irreversibles, afortunadamente estaré acompañada de un excelente político en el Estado de México y hablo de Ignacio Beltrán con quien trabajaré de la mano».
Además habló sobre las decisiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a la polémica del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

«El país está amenazado por una regresión populista las decisiones del presidente electo es una farsa de grandes proporciones, el presidente electo tiene miedo de asumir los costos políticos que conlleva la elección de gobierno ¿cuánto le va a costar a México esta regresión populista? ante este escenario México necesita un PRI fuerte, organizado y luchador que reconstruirá al Estado de México» expresó del Moral.

 

Nota relacionada

Va sola Alejandra del Moral para presidir el PRI estatal

Domingo 17 de Octubre del 2021 4:02 am