Asesinan a periodista en Metepec, manejaba un taxi para cubrir los gastos familiares

Agencia MVT / Diego Mangú

Metepec, México 17 de junio 2021.- La noche del miércoles fue asesinado de un disparo de arma de fuego el periodista Enrique García en el barrio de San Sebastian, a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata con placas del Estado de México.

La policía municipal recibió al rededor de las 22:00 horas el reporte de una persona herida por arma de fuego sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo barrio de San Sebastián en Metepec.

Paramédicos de Protección Civil de Metepec, nada pudieron hacer, el comunicador, en ese momento sin identificar, ya había fallecido.

Las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo.

La portezuela del vehículo estaba abierta, le habían disparado a corta distancia.

La familia de Enrique García al no llegar a casa comenzó a buscarlo durante la noche, indicaron que había empezado a trabajar como chofer en una plataforma digital para poder solventar sus gastos familiares.

“El último servicio que tomó fue en pizza Hot La Asunción, Bulevar Aeropuerto en Solidaridad Las Torres, con destino a San Lucas Tunco en Metepec”, indicó un familiar en su cuenta personal de Facebook.

La noticia del asesinato se confirmó la mañana de este jueves, se trataba del compañero periodista Enrique Garcia, quien fue víctima de la delincuencia, hoy el gremio periodístico consternado exige una investigación a fondo.

¿Quién fue Enrique García?

Enrique García, fue un destacado reportero de El Sol de Toluca en el ramo de la información general, fue colaborador y editor de información en la Agencia de Noticias MVT, posteriormente fungió como colaborador en dependencias de Gobierno Estatal y Municipal.

Recientemente prestó sus servicios en el área comunicación social de la Secretaría de Seguridad SS.

La Fiscalía ya investiga el crimen

La FGJEM ya se encuentra realizando diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada ante el homicidio de «Kike» García, como también era conocido en el gremio periodístico.

Descanse en Paz.