Asesinan a balazos a hombre en Toluca, dejan herida a menor de edad

En la delegación municipal Los Sauces, de Toluca, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos que le dieron alcance en una motocicleta
En la delegación municipal Los Sauces, de Toluca, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos que le dieron alcance en una motocicleta

Carlos Martínez/Agencia MVT

TOLUCA, México, 2 de Junio de 2022.- Un hombre fue asesinado la tarde de este jueves en calles del fraccionamiento Villas Santín, perteneciente a la delegación municipal Los Sauces, al nororiente de la capital mexiquense, luego de que hombres armados le dieron alcance a bordo de una motocicleta para atacarlo a balazos; la hija de la víctima resultó lesionada.

¿Dónde exactamente ocurrió este ataque armado?

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, frente a la entrada del fraccionamiento Hacienda del Valle ll, cuando la víctima circulaba con su hija en un vehículo marca SEAT, color rojo, con matrícula Z54-BEP, donde fueron alcanzados por sujetos armados los cuales dispararon contra el conductor y huyeron a bordo de una motocicleta.

¿Qué vieron los vecinos de la zona sobre el incidente?

«Yo iba pasando cuando escuché 4 o 5 balazos, después los chavos se fueron en una moto», señaló un vecino de la zona.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que el hombre y su hija, menor de edad, resultaron lesionados; sin embargo, al llegar los servicios de emergencia confirmaron que el padre había fallecido.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué le pasó a la menor de edad que viajaba con el hombre asesinado?

La niña recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue atendida por los paramédicos y canalizada a un hospital cercano.

Elementos de seguridad local y de la Guardia Nacional acordonaron el perímetro y vino después la espera del arribo de los agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, para dar inicio a las investigaciones.

Aunque se realizó un barrido por la zona, no hay detenidos y se desconoce el móvil del asesinato.

En los últimos cinco meses, 830 homicidios en Edomex

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año se registraron 830 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México. En mayo hubo 234 víctimas, lo que significó un incremento de 16 por ciento en comparación con el mes de abril, cuando documentaron 201 víctimas.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 3:06 am