Asaltan caravana de motociclistas en La Marquesa

A punta de pistola asaltan a un grupo de motociclistas en el parque nacional La Marquesa y los despojan de todas sus pertenencias
Asaltan caravana de motociclistas en La Marquesa
A punta de pistola asaltan a un grupo de motociclistas en el parque nacional La Marquesa y los despojan de todas sus pertenencias


Carlos Martínez / Agencia MVT

OCOYOACAC, México a 11 de abril de 2022.-

  • «Échale, carnal, ahí en el piso, y cualquier cosa te mato», les dicen
  • «Nomás vengo por los aparatos, mi perro», aclara el asaltante.

Un grupo de motociclistas que realizaban una rodada en el parque nacional La Marquesa, en Ocoyoacac, fueron asaltados por un hombre armado y un cómplice a bordo de un vehículo; sin embargo, el atraco fue documentado por las cámaras de las víctimas.

De acuerdo con uno de los afectados, quien tiene un canal en YouTube bajo el nombre Andy Castillo, los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de abril, cuando llevaban a cabo una rodada cerca del paraje El Mirador, perteneciente a la comunidad de San Pedro Atlapulco.

Fotografía: ESPECIAL

¿Cómo se documentó el asalto a los motociclistas?

Con cámaras de video instaladas en casos y motocicletas las víctimas captaron como un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, les cerró el paso, mientras que un hombre apareció a pie con un arma de fuego.

El sujeto armado, con palabras altisonantes, exigió a los jóvenes motociclistas bajarse de sus vehículos y dejarlos en piso. «Échale, carnal, ahí en el piso y cualquier cosa te mato», dijo el delincuente a por los menos cinco motociclistas.

«Nomás vengo por los aparatos, mi perro», les advierten

Los afectados acataron la orden y descendieron de las unidades, le pidieron que no les hiciera daño, mientras que él les respondió que solo se llevaría sus pertenencias. «Nomás vengo por los aparatos, mi perro», dijo el asaltante.

Tras despojarlos de carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias, el hampón subió al automóvil y huyó con el cómplice o cómplices, mientras que los jóvenes tomaron sus motocicletas y partieron rumbo a la Ciudad de México.

Fotografía: ESPECIAL

Piden a motociclistas que no vayan a La Marquesa, lo que afectará el turismo

El video fue difundido por los propios motociclistas como una forma de alertar sobre el modo de operar de este grupo de asaltantes en una zona turística tan importante como La Marquesa, lo que seguramente provocará que muchos lo piensen antes de adentrarse en el parque nacional.

Jueves 19 de Mayo del 2022 10:06 am