En este mes patrio conoce las artesanías que realizan en el Edomex

Conoce las artesanías del Edomex en este mes patrio en las tiendas Casart, pues este 2021 se hará una venta especial alusiva a las fiestas mexicanas.
En este mes patrio conoce las artesanías que realizan en el Edomex
Conoce las artesanías del Edomex en este mes patrio en las tiendas Casart, pues este 2021 se hará una venta especial alusiva a las fiestas mexicanas.

Artesanías locales alusivas al mes patrio

El Edomex siempre se ha caracterizado por tener cientos de manos artesanas que le dan vida y color a los diferentes Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios mexiquenses más aún en este mes patrio.

Es por ello que, en este mes de septiembre salen a relucir aquellas piezas que evocan a un digno bailable tradicional o a una popular noche mexicana.

Foto vía: Gobierno Edomex

Venta de artesanías patrias en Edomex

En este 2021, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), por medio de las diferentes Tiendas de Artesanías Casart tendrá a la venta piezas de 10 artesanos regionales del Edomex, esto del 10 al 15 de septiembre, esto alusivo al mes patrio.

Durante esta venta de las fiestas patrias encontrarás diferentes productos que trasmiten la  inigualable historia, tradición y cultura que tiene nuestro México lindo y querido, pues como bien dicen como México no hay dos y para prueba tenemos estas obras de arte hechas a mano.

¿Qué tipos de artesanías vende Casart?

En este mes patrio, la tienda de artesanías Casart se engalana con productos que trasmiten la mexicanidad en todo su esplendor, entre ellos:

  • Quexquémetl

  • Rebozos

  • Muñecas

  • Collares

  • Aretes

  • Vajillas de cerámica

  • Velas artesanales

  • Tapetes de Temoaya

  • Piezas de hojas de maíz y más

Cabe destacar que todas y cada una de estas piezas son elaboradas a mano por artesanos y artesanas mexiquenses, que dejan en cada pieza un poquito del amor del Edomex.

Conoce el arte popular mexiquense en este mes patrio

Si aún no sabes cómo adornar tu casa o fiesta en este mes patrio, no lo pienses más y acude a las instalaciones de la tienda Casart en Toluca del 10 al 15 de septiembre.

Puesto que en esta temporada podrás tener contacto directo con los artesanos y comprar su producto apoyando de este modo a la economía local del Edomex.

Horario de la tienda Casart durante la  venta del mes patrio

Los horarios de la tienda Casart de Toluca en este mes patrio son los siguientes:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 18:00 horas.

  • Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante mencionar que el aforo máximo de la tienda es de 50 por ciento y con todas las medidas de seguridad e higiene, como es la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

Foto vía: Gobierno Edomex

 

ADL

Viernes 24 de Septiembre del 2021 4:01 am