Aprueba Cabildo de Toluca fecha y sede para Tercer Informe y Toma de Protesta

El Cabildo de Toluca aprueba fechas y sedes para el Tercer Informe de Gobierno y Toma de Protesta del Ayuntamiento electo.
El Cabildo de Toluca aprueba fechas y sedes para el Tercer Informe de Gobierno y Toma de Protesta del Ayuntamiento electo.

La sesión solemne se llevará a cabo el 5 de diciembre, mientras que la toma de protesta del Ayuntamiento de Toluca electo será el 16 de diciembre

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2024. En un ejercicio de diálogo y consenso, el Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad las fechas y sedes para el Tercer Informe de Gobierno y la Toma de Protesta del Ayuntamiento electo para el período 2025-2027.

A propuesta del Presidente Municipal, Juan Maccise, se estableció que el próximo 5 de diciembre se realizará una sesión solemne para la entrega del informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal y las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal 2024. Este documento será entregado tanto en formato físico como electrónico.

Por otra parte, el Cabildo acordó que el 16 de diciembre el Ayuntamiento electo rendirá protesta en las instalaciones del Teatro Morelos o, en su caso, en otro espacio ubicado en la cabecera municipal.

El Cabildo de Toluca aprueba la toma de protesta del nuevo ayuntamiento.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Aprobaciones en materia económica y de exenciones fiscales en Toluca

Además de definir las fechas clave, los ediles autorizaron el envío a comisiones de diversas solicitudes de licencias de funcionamiento para restaurantes, estaciones de servicio y centros de distribución.

En materia fiscal, se aprobó por unanimidad la exención del pago del impuesto predial para cinco bienes inmuebles. Entre estos destacan uno a favor de la Fiscalía General de la República, dos del Gobierno del Estado de México (incluido el Palacio de Gobierno), la Unidad Habitacional Militar No. 1 y las instalaciones de la Escuela Judicial, propiedad del Poder Judicial estatal.

Reconocimientos y actualización sobre el concierto de Luis Miguel

Durante la sesión, el alcalde felicitó a los policías Sebastián Maya y Santos García, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos realizados en Colombia, resaltando su dedicación y profesionalismo.

Finalmente, se informó que la empresa encargada de organizar el concierto de Luis Miguel, programado para el 25 de noviembre en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, cumplió con todos los requisitos administrativos establecidos por el Ayuntamiento, garantizando su realización.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT
Sobre el Autor angel48vaz

Martes 16 de Junio del 2026 3:43 am