Ambriz lamentó derrota de Toluca vs América y asume su responsabilidad

El Director Técnico Nacho Ambriz asumió su responsabilidad de la derrota de esta tarde en el partido Toluca vs América 3 goles por 0
Ambriz lamentó derrota de Toluca vs América y asume su responsabilidad
El Director Técnico Nacho Ambriz asumió su responsabilidad de la derrota de esta tarde en el partido Toluca vs América 3 goles por 0

Agencia MVT

Ciudad de México 19 de marzo 2022.- El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, lamentó que su equipo no esté asimilando su idea de juego, ni esté caminando en el torneo, y luego de que el equipo cayó en el Toluca vs América 3-0; el estratega asumió la responsabilidad por la falta de resultados.

“Nunca esperas que un rival como América se ponga tan rápido arriba, pero creo que no es la primera vez, nos está pasando en varios partidos, empezamos mal los primeros minutos, el adversario nos ataca bien y simplemente el responsable siempre he sido yo. Los jugadores hacen lo que yo les pido, no se ha hecho nada bien los últimos partidos, y hoy otra vez terminas perdiendo 3-0. Al segundo tiempo medio mejoramos en el orden, pero nada más”, dijo en conferencia de prensa al finalizar el juego en el Estadio Azteca.

El timonel no atinó a dar una explicación a la afición de lo que está pasando con el equipo. “No tengo palabras. Las cosas no están bien, el responsable de esto soy yo y el equipo no camina como yo quisiera. Todas las aficiones quieren ver jugar bien a su equipo y ganar, y nosotros ni una ni otra estamos haciendo bien. El más dolido soy yo, porque quiero que esto camine bien, que las cosas se den. Qué más puedo decirle a la afición, que crean en nosotros, pero esto no es solo de creer, esto es de resultados y hoy los resultados no son nada buenos”, comentó.

Nacho Ambriz consideró que la situación pasa por lo futbolístico, lo mental y la actitud, “porque no es el primer partido que sufrimos este tipo de desconcentraciones, llevamos varios, de visitante no lo habíamos tenido tan palpable como ha sido de local”.

“Al jugador es al que le pido intentar salir jugando, respetar esa forma que a mí me gusta, pero no nos da, es algo que no estoy haciendo bien y no está permitiendo que el equipo tenga fluidez de otra manera. Pareciera que dejamos que nos metan un gol, pero contra grandes equipos como nos pasó contra Pachuca, Pumas, Cruz Azul y ahora contra América, no te respetan. Si te pueden meter 5, te los van a meter seguramente”, añadió.

Toluca cayó 3-0 ante las Águilas del América en el estadio Azteca

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron reaccionar a la temprana ventaja que consiguieron las Águilas del América en el Estadio Azteca y sufrieron una dolorosa derrota 3-0, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

América dejó sentir la presión desde los primeros minutos, con lo que tomó la ventaja muy pronto en el encuentro. Apenas con 6 minutos en el crono y por la vía del balón parado, en un tiro de esquina por la punta izquierda, vino el servicio de Richard Sánchez para Roger Martínez, quien estaba un paso adelantado, definió con parte externa de pierna derecha. Tras la revisión en el VAR y pese al claro fuera de lugar, el silbante Óscar Mejía García avaló la anotación para el 1-0.

Toluca no reaccionó y América aprovechó para marcar el 2-0 al 15’, de nuevo por la vía de táctica fija. En un tiro libre, Gustavo Gutiérrez regaló su poste; Diego Valdés cobró de derecha, superando la barrera y clavándola en el ángulo superior izquierda.

Dos minutos más tarde, en jugada por la derecha del Toluca vs América, Henry Martín dio el pase para un remate de cabeza de Alejandro Zendejas, quien apareció solo en el corazón del área y marcó el 3-0.

Buscando ajustar, Ignacio Ambriz envió al campo a Omar Rodríguez para sustituir a Camilo Sanvezzo.

Toluca intentó reaccionar. Al 33’, Leo Fernández dio el pase a Canelo, quien escapó por el centro, entrando al área sacó el disparo, pero Cáceres cruzó para tapar.

Ya sobre el final, al 44’, Kevin Castañeda ejecutó un tiro desde afuera del área, pero el balón salió desviado.

Ya en el complemento, América tuvo varias para aumentar la ventaja, por la vía del contragolpe. Una de las más cercanas, fue un mano a mano al 61’, de Henry Martin, en el que el delantero superó la salida del arquero, pero Valber Huerta siguió bien la jugada y sacó el disparo del americanista.

Al 69’ se presentó otra polémica acción, cuando Jorge Sánchez y Pedro Alexis Canelo peleaban un balón al frente, el delantero toluqueño cayó dentro del área y el silbante señaló penal, pero tras revisión en el VAR dio marcha atrás a la decisión.

El tiempo transcurrió, el marcador se mantuvo y llegó el fin del encuentro Toluca vs América. El resultado deja a los Diablos con 13 unidades.

Viernes 20 de Mayo del 2022 8:08 am