Alpura presenta inversión millonaria para planta del Edomex

Alpura presentó dos proyectos con una inversión de mil 500 millones de pesos, los cuales generarán más de mil 500 empleos en el Edomex.
Alpura presentó dos proyectos con una inversión de mil 500 millones de pesos, los cuales generarán más de mil 500 empleos en el Edomex.

Alpura presentó dos proyectos con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, los cuales generarán más de mil 500 empleos en el Edomex.

En la reunión estuvieron presentes directivos de la empresa junto al gobernado, Alfredo del Mazo Maza, quien mencionó la importancia del crecimiento económico en la entidad mexiquense.

Proyectos millonarios de Alpura en Edomex

Se trata de la apertura de la Planta la Torre Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, la cual tuvo una inversión de 650 millones de pesos. Y de un Macrocedis (Macro Centro de Distribución), en Tepotzotlán, con una inversión de 860 millones de pesos.

la apertura de la Planta la Torre Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, la cual tuvo una inversión de 650 millones de pesos
Foto vía: Gobierno del Estado de México

En la planta se construyeron cinco silios, con capacidad para almacenar 150 mil litros por cada uno. Esto permitirá agilizar los procesos e incrementar la productividad; y es que se tendrá la capacidad de envasar hasta 24 mil productos por hora, tal como leche, yogur, entre otros.

Por su parte, el Macrocedis se encargará a la atención de clientes en cadena de frío; así como del almacenamiento, distribución y calidad de los productos.

Ambos proyectos tienen potencial para convertirse en centros líderes de innovación y tecnología, impulsando el uso de la tecnología 4.0.

El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más unidades económicas dedicadas a la elaboración de productos lácteos; el 10 por ciento de las 16 mil unidades de este tipo se encuentran en la entidad mexiquense.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 23 de Abril del 2024 4:48 pm