Alcalde dejó sin comer a 300 familias

Alcalde dejó sin comer a 300 familias

Filiberto Ramos

 

TIANGUISTENCO, México, 16 de Oct.- Sin previo aviso, la nómina de pago correspondiente a la primera quincena de octubre para los más de 300 empleados, tanto administrativos como operativos, del Ayuntamiento de Tianguistenco fue suspendida y será acumulada hasta el último día de este mes.

Incluidos los cuerpos de emergencia y policías, quienes laboran en turnos de 24 horas por jornada, se les hizo llegar una circular la tarde de este jueves con el número 012, que fue entregada por el área de Recursos Humanos por órdenes de la Tesorería Municipal, a cargo de Damián Olivares Valencia.

“Por el presente se les comunica que por causas de fuerza mayor, la nómina correspondiente a la primera quincena de este mes, será pagada de manera conjunta con la segunda quincena, el último día hábil del mes de octubre de 2015”, se detalla en el documento que se emitió.

Tras el aviso, los empleados solicitaron una reunión urgente con el alcalde Jesús Arratia González, para solicitar una explicación de la decisión; sin embargo, tras citarlos el edil no acudió a la asamblea.

Dicha respuesta molestó a los empleados, sobre todo a los elementos de la policía municipal y de bomberos, quienes acusaron que requieren de paga para realizar sus actividades al interior de sus corporaciones.

Fueron alrededor de 300 empleados que conforman la nómina del personal del ayuntamiento, aunque sin incluir a directores y jefes de área, mucho menos a los regidores y síndico, a quienes se asegura que sí se les pagó.

No se descarta que en las siguientes horas, el personal inconforme realice una serie de manifestaciones para que se les pague.

Sábado 20 de Abril del 2024 4:45 am