Afecta a usuarios la huelga de Teléfonos de México

La huelga de trabajadores de la empresa Teléfonos de México ya afecta a usuarios, a pesar de que la empresa dijo que no sería así
Afecta a usuarios la huelga de Teléfonos de México
La huelga de trabajadores de la empresa Teléfonos de México ya afecta a usuarios, a pesar de que la empresa dijo que no sería así

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Julio de 2022.- La huelga que iniciaron los trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México, a partir del mediodía de este jueves 21 de julio, ya causa afectaciones entre sus usuarios, principalmente a aquellos que dejaron pendientes órdenes de conexión y reparación de líneas para servicios de telefonía e internet.

Las oficinas de atención al público de Teléfonos de México en todo el país ya lucen banderas rojinegras en sus fachadas, junto con mantas donde los trabajadores expresan algunas de sus principales demandas, la mayoría relacionadas con el presunto incumplimiento de conquistas sindicales plasmadas en el contrato colectivo de trabajo que la empresa no cumplió, o por lo menos no lo hizo de manera total.

¿Ahora… quien reparará las fallas?

Estela Ramírez Pichardo, usuaria de Teléfonos de México, acudió a la sucursal ubicada sobre el Paseo Tollocan, casi en el cruce con la Avenida Urawa, en Toluca, donde intentaba hacer un reclamo porque tiene más de dos semanas sin el servicio telefónico y a pesar de que ha hecho varios reportes al servicio de Atención a Clientes, hasta la fecha no han ido a su domicilio a constatar la falla y repararla.

“Tengo más de 15 días sin servicio. Lo he reportado varias veces a Atención a Clientes, con llamadas telefónicas y hasta mi hija lo hizo por la página de internet de TELMEX, pero no han ido a reparar, y hoy vine a las oficinas a exigir que lo hagan, pero solo me encuentro con los empleados sentaditos en una banquita y las banderas de huelga”, lamentó la usuaria.

Fotografía: Agencia MVT

Reclaman usuarios en redes sociales

En redes sociales de internet son varios los comentarios alusivos a la huelga y la relación que se tiene con el mal servicio que presta la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim, a quien acusan de “hambrear” a los trabajadores “para hacerse más rico”.

“Si de por sí no atienden las solicitudes de reparación, con la huelga menos”, dice en uno de sus comentarios en Facebook un usuario que se identifica como Carlos Gamboa.

TELMEX asegura que sus servicios están «garantizados»

La empresa Teléfonos de México emitió este jueves un comunicado de prensa en el que asegura que los usuarios de sus servicios no tendrán afectación alguna por el movimiento de huelga.

«Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación que le permite contar con una red que opera de manera autónoma», se lee en el comunicado, aunque usuarios como la señora Estela Ramírez Pichardo pueden demostrar que la situación es distinta a la que señala la compañía.

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:43 am