Acusan a policías estatales de extorsionar a artesano pirotécnico de Almoloya

Acusan a policías estatales de extorsionar a artesano pirotécnico de Almoloya

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México a 15 de abril 2020.- Un artesano pirotécnico de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan denunció que fue extorsionado por policías estatales quienes lo detuvieron cuando trasladaba “muestras de luces” que utilizan en los productos que comercializan para festividades, principalmente religiosas.

A través de un mensaje enviado a la Agencia de Noticias MVT el artesano mexiquense cuya identidad pidió ser protegida y señalaremos como «GF» denunció que ayer, martes 14 de abril, “policías estatales levantaron con lujo de violencia a un trabajador de mi papá cuando circulaba por un camino de terracería que llega al cerro del Molcajete, donde se ubican los polvorines donde el trabaja”.

El joven fue detenido por transportar explosivos cuando en realidad, explicaron los artesanos pirotécnicos, son algunas muestras de lo que realizan durante el día para checar el efecto durante la noche, lo cual “no representa ningún peligro”.

Tras la detención los agentes estatales “lo anduvieron trayendo en la patrulla con número ME007A1 como cuatro horas porque no completaba la cantidad de quince mil pesos que le pidieron para dejarlo ir”, explicó «GF», compañero del detenido.

Finalmente, al no poder reunir la cantidad fue presentado por los policías estatales ante la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Estado de México ubicada en Toluca donde tendrían que pagar la cantidad de 25 mil pesos para poder liberarlo “luego luego”. 

El artesano permanece detenido en espera de que sea resuelta su situación jurídica ante la instancia federal.

Viernes 15 de Octubre del 2021 4:16 pm