Abogan por despenalización del aborto

Agencia MVT

Toluca, México, 28 de septiembre de 2018.- Un grupo de mujeres se manifestó frente al Congreso local, en el centro de la ciudad de Toluca, para pedir la despenalización del aborto a nivel nacional e internacional.

La activista Laura Angélica Osornio Ontiveros dijo que se debe seguir el ejemplo de la Ciudad de México, donde se pueden interrumpir embarazos legalmente.

«Es cierto que las leyes criminalizan, no han protegido a las mujeres en cuanto al aborto», dijo, por lo que se busca sensibilizar a la sociedad ante esta situación.

En América Latina, los pañuelos verdes se han convertido en un símbolo de apoyo a la despenalización del aborto.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, entre abril del 2007 y el 6 de junio de 2018, se practicaron 196 mil 375 abortos legales, de los cuales 51 mil 14 casos son de mujeres provenientes del Estado de México.

La entidad que más interrupciones legales del embarazo ha realizado es la Ciudad de México, con 138 mil 35 casos, mientras que la que menos registra es Campeche, con 16 casos en los últimos 11 años.

Nota relacionada

Té abortivo: grave riesgo para la salud

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:40 pm