Reciben Diablitas a Veracruz en el Infierno

266 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 9 de septiembre de 2018.- De cara a la octava jornada del torneo de Apertura de la Liga MX Femenil, aún esta en duda cuál será el once titular con las Diablitas Rojas del Toluca, pues si hay algo que sobresale de la estrategia del director técnico Juan Carlos Mendoza, es la constante rotación de jugadoras en la cancha.

Si bien se había mencionado que esto se debe a la competitividad interna, existen jugadoras que no se han estrenado en el terreno de juego.

En el caso de la arquera Alondra Ubaldo, es quien más minutos ha tenido en la portería escarlata (360 minutos) con 4 partidos jugados como titular, lugar que desde el partido contra Cruz Azul en la jornada 4 se ha ganado.

No obstante la guardameta aseguró que las rotaciones continúan, por lo que se debe de seguir mejorando en el campo de juego, ya que en el puesto compiten tres porteras choriceras que se encuentran en buen nivel, lo que exige a cada una hacer un extra para ser consideradas en el cuadro titular el próximo encuentro.

“El profesor (Juan Carlos Mendoza) ya había hablado con nosotras y dijo que nos iba a estar rotando mientras mantuviéramos un buen nivel y hasta ahorita creo que lo hemos mantenido las porteras y por eso tenemos la oportunidad de seguir rotando” externo la arquera Alondra Ubaldo.

Esta estrategia les ha servido a las escarlatas, sin embargo en la jornada pasada el empate ante Pumas tuvo un sabor a descalabro, pues fueron derrocadas de la cabeza del Grupo 1 por el América, por lo que en la jornada 8 las Diablitas tendrán la misión de vencer al Veracruz femenil.

El equipo se encuentra en la segunda posición del Grupo 1 con 13 puntos en su haber tras cuatro victorias, una derrota y un empate, solo por debajo del América quien ha sumado 15 puntos hasta la jornada 7, mientras que Veracruz se posiciona en el octavo lugar del mismo grupo con solamente 5 puntos de los 18 posibles.

Es por eso que este lunes ante Veracruz posiblemente sea Ubaldo quien cuide el arco escarlata en su casa, el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, pues quien mejores resultados ha dejado.

“Nuestro objetivo es clasificar y estamos trabajando muy duro para poder llegar ahí, creo que tenemos un buen equipo y tenemos todo para poder llegar al objetivo”, señaló Ubaldo.

En tanto a su próxima cita con las Tiburonas de Veracruz, la guardameta argumentó : “Veracruz, va a venir con todo a sacar los tres puntos pero nosotras vamos a dar lo mejor y dejar todo en la cancha para que esos puntos se queden aquí”.

 

Nota relacionada

Diablitas y Pumas no se hacen daño

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *