Presenta Tren Interurbano 84 por ciento de avance global

734 0

Agencia MVT

Toluca, México, 26 de octubre de 2018.- Con un costo de 54 mil 347 millones de pesos (16 mil millones más de lo presupuestado en un principio), las obras del Tren Interurbano México-Toluca marchan a un 84 por ciento de avance global, de acuerdo con los responsables de los trabajos.

De los 30 trenes con los que contará este medio de transporte, 29 ya se encuentran en el Centro de Control que se ubica en Zinacantepec. Cada uno consta de 5 vagones y una capacidad de 326 pasajeros sentados y casi 400 más de pie, además que tendrá wi fi a bordo.

José Carlos Gil, uno de los jefes del proyecto, explicó que cada tren contará con 8 cámaras de seguridad, además de 180 cámaras más que vigilarán el funcionamiento del medio de transporte que llevará en una primera etapa a 230 mil pasajeros diariamente, pero se prevé que en los años próximos, pueda extender su capacidad hasta más de medio millón de pasajeros al día a través de sus cuatro estaciones en el valle de Toluca y dos más en la Ciudad de México.

«En cuanto a lo que es seguridad operativa digamos que el sistema que os comentaba aquí que es el sistema de segurización (sic) es que bueno, a través de control de acceso, sistemas de videovigilancia, digamos que hemos cuidado mucho esos aspectos», dijo.

Gil especificó que los estándares utilizados en la construcción de este Tren tienen criterios europeos y garantiza ser una obra de primer mundo.

La columna más alta del Tren Interurbano se ubica en el corazón de La Marquesa y tiene una altura de 80 metros, para lo que se ha utilizado tecnología de punta para que permanezca en su sitio y al igual que otras columnas de gran altura, resista temblores extraordinarios sin que sufra averías.

Para estas obras, se desviaron un total de 25 kilómetros de cables de alta tensión, principalmente los que se ubican sobre la Avenida Solidaridad Las Torres.

Te presentamos los vagones del tren Interurbano México Toluca.Ir a la información: http://mvt.com.mx/lidian-obras-del-tren-interurbano-con-robo-de-material/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, October 25, 2018

 

Nota relacionada

Lidian obras del Tren Interurbano con robo de material

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *