Deslumbra ópera Turandot a toluqueños

522 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Octubre de 2018.- Tal como otras presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Toluca, la ópera Turandot logró su objetivo con una gran producción que se vio reflejada en la puesta en escena con más de 250 artistas.

En esta puesta participa el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, los coros Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, el Coro Diocesano y el Coro Polifónico del Estado de México.

Cabe destacar que este domingo será la última de tres presentaciones de esta ópera en el Teatro Morelos de Toluca, puesta en escena con la que inician los las presentaciones de la OFiT.

En entrevista, Ernesto Herrera, profesor del grupo de cultura china Wushu Tao Long, que participa en esta ópera con el acto de leones danzantes, explicó que el grupo trabaja en arte marcial, danza, cultura y teatro, todo de China.

«Los leones es un símbolo, no es una botarga, no es un disfraz, es un símbolo muy importante para las tradiciones chinas, pues está considerado como un agente del cielo», precisó.

El grupo, indicó se ha presentado en diversos eventos a nivel nacional, promoviendo la cultura china, por ello, el maestro dijo que se ha percatado que las personas se sorprenden con esta cultura, ya que no es común el acercamiento con la misma -al menos en toluca-, ante esto indicó que su intención es expander sus presentaciones en todo el Estado de México.

Así, invito a los ciudadanos mexiquenses a conocer la cultura china y no perderse esta obra que se desarrolla dentro de esta cultura en la que añadió han encontrado el trabajo del espíritu y el alma, trabajo que aseguró se ha perdido en la actualidad.

«Realmente la cultura china se basa mucho en la filosofía budista, pero como es tan profunda y tan hermética nosotros tratamos de sacarla adelanta y compartir a través de otras disciplinas», indicó.

 

Nota relacionada

Realizan ensayo general de ópera Turandot

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *