Realizan ensayo general de ópera Turandot

1774 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 2 de Octubre de 2018.- Tras el éxito de la gran puesta en escena de las óperas Nabucco y Aida, regresa la Orquesta Filarmónica de Toluca con una ópera de gran formato como Turandot.

Este martes se realizó un ensayo general en el Teatro Morelos de la capital mexiquense que dejó ver la magnitud del espectáculo a llevarse a cabo este fin de semana.

En conferencia con medios de comunicación, Gerardo Urbán y Fernández explicó que Turandot es la última ópera de Giacomo Puccini y está ambientada en la legendaria China, se basa en la historia de una princesa llamada Turandot, a quien su padre le pide que se case, pero ella pone la condición de que el príncipe que la despose debe descifrar tres enigmas y quien no lo haga deberá ser decapitado.

Serán los días 5, 6 y 7 de octubre cuando se presente esta ópera en escena a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, con la participación de más de 250 artistas en escena.

Cabe destacar la participación del Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, los coros Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, el Coro Diocesano y el Coro Polifónico del Estado de México; además Urbán y Fernández resaltó el trabajo de Betsa del Valle como directora de escena y a Salvador Núñez en escenografía.

“Son precios muy accesibles y que hacen y fortalecen la imagen y la belleza de nuestra ciudad, por lo cual nosotros hacemos este gran espectáculo por tercer año consecutivo, estamos presentando una de las obras más espectaculares del mundo, es la primera vez que se presenta la ópera Turandot”, indicó.

Esta puesta en escena llevo más de seis meses de preparación, por ello, el maestro Gerardo Urbán prometió que será una producción destacable, misma que se paga a través de la cuota de recuperación que va desde los 100 pesos, hasta los 600 pesos. Los boletos ya están a la venta en la página www.culturarte.org o en la oficina de la Ofit ubicada en Paseo Colón No. 309, teléfono 1670102.

Nos encontramos en el ensayo de la ópera Turandot que presentará la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la direccion de Gerardo Urbán y Fernández.Los boletos para esta puesta en escena ya están a la venta en las taquillas del Teatro Morelos de Toluca.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, October 2, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *