Zague no ha perdido el toque en la cancha

Zague no ha perdido el toque en la cancha

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 18 de noviembre de 2018.- Entre malos pases, jugadas lentas y mucho frío transcurrió la primera parte del cuadrangular “Revolución de Leyendas” donde ex jugadores de los equipos Cruz Azul, América, Chivas y Toluca volvieron a pisar un terreno de juego siendo el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, la sede de este serial de fútbol que tuvo poco interés para la afición, pues el estadio presentó apenas a la mitad de entradas de su capacidad.

El primer partido de esta doble cartelera de sábado fue entre el equipo Histeria (Leyendas del Toluca) y Leyendas de la Máquina (Cruz Azul), donde en Fabián Estay de Histeria y Norberto Scoponi de Leyendas de la Máquina fueron de los más veteranos, no así el caso de Cesar Delgado del equipo celeste, al igual que José Manuel Cruzalta y Antonio Naelson Sinha de los choriceros, quienes hace poco vieron su retiro y mostraron forma.

Pero quien se veía mas pasado de peso fue el arbitro central de este partido, Mauricio Reyes, quien no alcanzaba a hacer sus recorridos completos.

El partido se fue a penales y después a muerte súbita para finalmente darle la victoria al equipo Histeria. El último penal de este equipo cobrado por Jorge Rodríguez quien fue galardonado por su trayectoria dentro del futbol mexicano. Al jugador toluqueño se le recuerda por haber fallado uno de los penales en el Mundial de 1994 en que México quedó eliminado ante Bulgaria.

Para el siguiente partido (América Leyendas ante Leyendas del Guadalajara) fueron Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague de las águilas quienes demostraron que para ellos el tiempo no pasa, demostrando agilidad y velocidad dentro del campo de juego, al igual que Héctor Reynoso de Chivas, quien además aprovechó para para meter fuerte la pierna, como en sus buenos tiempos.

Por otra parte los arqueros de ambas escuadras, Stefano Rodriguez y Alberto Becerra mostraron sobrepeso, dejando ver que su retiro ha sido de pleno descanso.

Al salir, Zague se fue a la tribuna para estar con su afición y tomarse fotos con sus seguidores, la derrota 2-1 del América ya no importó para él pues se notó que se tomó muy en serio que esto se trataba de una fiesta del recuerdo del futbol mexicano.

Al término del partido la gente presente tuvo la oportunidad para acercarse a sus jugadores favoritos, pedir autógrafos y fotos.

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:16 pm