Ya van 130 juicios de inconformidad en contra de elección de gobernador

Ya van 130 juicios de inconformidad en contra de elección de gobernador

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Junio del 2017.- Hasta el mediodía de este miércoles 14 de junio, los partidos políticos habían interpuesto un total de 130 juicios de inconformidad ante los 45 consejos distritales electorales en contra de la elección de gobernador realizada en el Estado de México el domingo 4 de junio.

A diez días de la jornada comicial en la que se votó por el próximo gobernador del Estado de México, los partidos políticos han recurrido con 130 motivos para exigir el recuento de votos o la anulación definitiva del proceso por diferentes causas.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo el instituto político que más juicios de inconformidad ha interpuesto en contra de la elección de gobernador, en la cual su candidata, Delfina Gómez Álvarez, marcha en segundo lugar hasta la etapa del cómputo distrital que concluyó el viernes anterior en los consejos locales de los 45 distritos electorales.

Prácticamente todos los distritos electorales locales cuentan con por lo menos un recurso de inconformidad de alguno de los promovidos por Morena, el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática e incluso el Partido del Trabajo.

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios no ha presentado hasta el momento ningún recurso de inconformidad.

Se prevé que la totalidad de los recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos en contra de los cómputos distritales lleguen al Tribunal Electoral del Estado de México a más tardar el próximo fin de semana, por lo que será la próxima semana cuando los magistrados comiencen el análisis de los mismos e inicien las sesiones de pleno donde se desahogará cada uno.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:48 am