¿Ya te registraste para el Apoyo Universitario de Conexión a Internet?

La UAEM busca mejorar las condiciones académicas del entorno virtual de los estudiantes y ayudar a los jóvenes con acceso a internet.
¿Ya te registraste para el Apoyo Universitario de Conexión a Internet?
La UAEM busca mejorar las condiciones académicas del entorno virtual de los estudiantes y ayudar a los jóvenes con acceso a internet.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2021.

¿A quién está dirigida esta convocatoria de apoyo de la UAEM?

Está dirigido a alumnos de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, que pueden participar en el proceso para la obtención del pago del apoyo económico único de conexión a internet.

¿Quién puede participar para obtener este apoyo de la UAEM?

Solo podrá participar el alumnado que cumpla con los requisitos de esta convocatoria.

Requisitos:

  • Estar inscrito en el periodo regular 2021-B al momento de realizar el registro de la solicitud
  • No contar durante el mismo periodo escolar con otra beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB)
  • Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación

¿Qué documentación se requiere presentar para el registro a la convocatoria de apoyo de conexión a internet?

  • Último comprobante de ingresos (Puede ser un talón de cheque o constancia original expedida por la empresa o institución laboral del padre, madre o tutor y deberá utilizarse hoja membretada e incluir RFC, firma y sello de la misma)
  • Comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz, predial o teléfono) no mayor a tres meses
  • Digitalizar tus documentos originales, y adjuntarlos en el Sistema Institucional de Becas en formato PDF

En caso de no contar con la documentación de comprobación de ingresos, ¿Qué documento puedo presentar?

En caso de no contar con alguno de éstos, se deberá solicitar al H. Ayuntamiento del Municipio o a la Delegación Municipal, una constancia de ingresos sellada y firmada, con vigencia no mayor a tres meses, o en su caso, carta bajo protesta de decir verdad en la que se especifique nombre, actividad laboral desempeñada por el alumno o de quienes aporten al gasto familiar, y monto recibido (por día, semana, quincena o mes); teniendo en consideración que de no existir congruencia en lo registrado y entregado, la solicitud será rechazada.

¿Dónde puedes registrar tu solicitud de apoyo de conexión a internet?

Registrate ingresando al sitio web:

Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

En caso de ser menor de edad el procedimiento de registro es el siguiente:

Deberás anotar una CURP, de tu madre, padre o tutor, verificar en RENAPO que la CURP sea la correcta y que el nombre coincida con el de la INE o Pasaporte, documentación necesaria para poder cobrar la beca, y que cuente con vigencia en la fecha de pago indicada.

De esta manera alguno de ellos podrá cobrar la beca en caso de que resultes beneficiado.

¿Hasta cuando puedes realizar tu solicitud?

  • Hasta todo el día de hoy 13 de septiembre de 2021

¿Cuándo podrás saber si fuiste beneficiado con este apoyo?

Los resultados se darán a conocer en tu Sesión del Sistema Institucional de Becas:

  • El día 27 de septiembre de 2021
Fotografía vía: UAEMéx

Viernes 24 de Septiembre del 2021 4:31 am