Ya está en prisión presunto responsable de violación y asalto en autobús de ETN

Ya está en prisión presunto responsable de violación y asalto en autobús de ETN

Staff MVT

 

CUAUTITLÁN, México, 24 de Julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ramón Martínez García, por los delitos de robo con violencia y violación, registrados en un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Herradura de Plata, el 10 de junio pasado, cuando éste circulaba sobre la autopista México-Querétaro.

En cumplimiento a esta orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez del  distrito judicial de Cuautitlán, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

El probable responsable ha sido reconocido por víctimas de este robo, así como por la mujer que fue agredida sexualmente, elementos que fueron aportados por la PGJEM a un Juez, al momento de solicitar la orden de aprehensión señalada, la cual fue cumplimentada por personal de esta Institución.

Estos hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte de pasajeros, y las imágenes fueron difundidas ampliamente por redes sociales y medios de comunicación.

Cabe señalar que además de estos hechos, la PGJEM se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad de este individuo en los delitos de robo con violencia y violación, cometidos en contra de los pasajeros de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), el 7 de junio, ilícitos registrados, de igual manera, cuando la unidad de transporte circulaba por la autopista México-Querétaro.

Este sujeto fue detenido el jueves pasado mediante un operativo encubierto realizado por elementos de la PGJEM y la Policía Federal, y dentro del plazo constitucional que tiene el Representante Social para determinar su situación legal, fue posible realizar una diligencia de confronta, en la que el probable responsable estuvo asistido por un representante legal, y mediante la cual, fue reconocido por la mujer que fue víctima de violación a bordo de la unidad de pasajeros de la línea Enlaces Terrestres Nacionales.

Aunado a esta diligencia, la Procuraduría General de la República (PGR), remitió a esta Institución, un desglose de la investigación que se realizaba a nivel federal por los hechos señalados a bordo del autobús de pasajeros de la línea ETN, datos que han sido integrados a la indagatoria iniciada por el Ministerio Público del fuero común; con estos elementos, la Procuraduría estatal ejercitará acción penal en contra del detenido.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:42 pm