¿Y los hombres qué?

506 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 23 de noviembre 2018.- El examen de próstata debe de ser una revisión para todos los hombres, puesto que no solamente son los adultos mayores quienes podrían sufrir este padecimiento.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la Fundación Visión con Amor IAP, en el valle de Toluca en el marco de la inauguración de la nueva clínica para hombres “¿Y los hombres que?” que se ubica en la colonia Ciprés del municipio de Toluca.

En la inauguración también se informó que se estará dando atención a los varones de todas las edades, siendo el caso de los niños desde recién nacidos la revisión de criptorquidia, donde uno o los dos testículos podrían no haber bajado a su lugar en su desarrollo lo que podría causar esterilidad o en el peor de los casos cáncer testicular.

En tanto a los padecimientos del cáncer de próstata se ha detectado que es el uno por ciento de los hombres quienes se ha detectado que lo padecen Toluca, no obstante a nivel nacional está enfermedad ha crecido hasta en un 10 por ciento más que el cáncer de mama.

Tras cinco años de haber iniciado con la campaña denominada: ¿Y los hombres que?, la presidenta de la fundación expresó que el tabú de la autoexploración y la prevención de esta enfermedad se ha ido erradicando pues cada vez son más los hombres que se realizan estos exámenes.

“Los hombres ya se están quitando el tabú de hacerse estos exámenes porque antes pensaban que era solo a través de tacto prostático directo, pero no, ahora lo podemos detectar desde una pequeña muestra de sangre”.

Además se hizo el llamado a las personas a realizarse estos exámenes una vez al año pero en caso de haber vencido el cáncer en alguna ocasión, esta revisión se debe de hacer cada seis meses.

Cabe destacar que quienes han padecido cáncer tienden a ser más propensos a volver a padecer esta enfermedad, solo que en diferentes puntos del cuerpo.

En este fin de semana se estarán realizando estudios para detectar cáncer de próstata en la clínica que se ubica en la calle Andrés Benavides No 113, en la colonia Ciprés de la capital mexiquense, espera superar los 600 exámenes que realizaron el año pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *