Xonacatlán producirá 10 mil árboles navideños esta temporada

Xonacatlán producirá 10 mil árboles navideños esta temporada

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 19 de Noviembre de 2018.- Un total de 48 productores de árbol navideño en Xonacatlán, esperan un corte de más de 10 mil árboles naturales para la venta decembrina de este año, 2 mil más que el año pasado.
Los precios son accesibles, van desde los 300 pesos en adelante, dependiendo el tipo y tamaño del árbol.
En conferencia, Serafín Gutiérrez, presidente electo de este municipio, explicó que a partir de este día inicia de manera oficial el corte de los árboles navideños en las plantaciones ubicadas en las comunidades de San Miguel Mimiapan y Santiago Tejocotillos.
«Hay muchas familias que se benefician de manera directa en este cultivo, quiero decirles que se cuenta con todos los permisos para que puedan ir con toda confianza a adquirir su árbol», aseguró.
Desde hace más de 30 años inició la producción y venta de estos árboles para la temporada decembrinas, cuya producción es de seis años plantados para después ser cortados.
Comentó que son tres tipos de árboles los que se plantan, entre ellos el Oyamel que es el más vendido. Reiteró que con este tipo de tala para árboles navideños no se afecta el ecosistema, pues sólo cortan los que se siembran destinados para esta temporada y además reforestan el bosque.
Cabe destacar que los productores de este municipio envían árboles a diferentes partes de la República como Michoacán y Querétaro, pero actualmente es Zacatecas el estado que más demanda tiene para el consumo de árboles.
Nota relacionada

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:50 am