Wilian Terrones es nuevo Diablo Sub-20 Wilian Terrones es nuevo Diablo Sub-20

Wilian Terrones es nuevo Diablo Sub-20

Wilian Terrones es nuevo Diablo Sub-20

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • El mediocampista proveniente de Halcones Negros FC de Texcoco, afirmó que apuesta más por el rendimiento colectivo, que en lo individual .

Toluca, México a 17 de julio 2020.- La Liga TDP (Tercera División Profesional) confirmó el traspaso del novel promesa y líder goleador del Grupo 7 de la anterior campaña 2019-2020, Wilian Manuel Terrones Tejada, del Club Halcones Negros FC de Texcoco, para ahora convertirse en nuevo jugador del Deportivo Toluca Futbol Club en su categoría Sub-20.

A través de redes sociales, el club texcocano anunció la transferencia, lo que reafirma que el mínimo circuito del futbol nacional continúa siendo “semillero” de jugadores, para ser considerados en colectivos del máximo circuito, dando oportunidad de continuar la carrera deportiva al nuevo talento.  

Wilian que se desempeña en media cancha, fue líder de goleo del Grupo 7 con 25 anotaciones en 20 encuentros jugados, sumando a ello que se colocó en la sexta posición de la tabla general entre los mejores romperredes de Tercera División.

Señaló que nunca se concentra en meter goles por la posición que desempeña en lo individual, porque se enfoca en dar su granito de arena para que su equipo mejore el rendimiento colectivo, así que espera ser pieza útil en la nueva era con el conjunto escarlata.

“No me lo imaginaba, pero gracias a Dios estuvimos en la pelea del goleo individual. No es una obsesión, pero con lo que vamos haciendo y si se da la oportunidad en los partidos, pues hay que anotar”, dijo el jugador.

Por su parte, el zaguero  albinegro Jorge Alejandro Tovar, destacó a Terrones Tejada como un referente ya que además de tener talento especial,  fue el capitán del colectivo de Texcoco.

“Es un orgullo que haya sido parte del equipo y le deseo la mejor de la suerte”, agregó Tovar.

Cabe mencionar que Wilian Terrones Tejada llevó buen desarrollo en Tercera División, ya que antes de defender los colores de Halcones Negros, estuvo con Sporting Canamy, y acumuló 42 goles en ambos escuadrones, por lo que suma experiencia en esta división, lo que puede darle “armas” para buscar un lugar y un puesto titular en la Sub-20 de los Diablos Rojos del Toluca, al tiempo.

Jueves 02 de Diciembre del 2021 12:42 pm