Vuelven locos toluqueños por triunfo de la Selección Nacional

Vuelven locos toluqueños por triunfo de la Selección Nacional

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de junio 2018.- Nadie lo esperaba, ni el más optimista de los aficionados toluqueños al futbol creía que la Selección Nacional mexicana diera la campanada, pero a partir del mediodía se desató el bullicio, principalmente en el sitio donde suelen celebrarse los triunfos deportivos.

Tras el triunfo azteca ante Alemania en el Mundial de Rusia, comenzaron a escucharse los claxons en las calles de la capital mexiquense. Mientras tanto, la Glorieta del Águila que lucía como en cualquier domingo, todo transcurría en calma.

Fue cuestión de minutos para que los cánticos y las porras se escucharan en medio de playeras verdes y banderas nacionales. Y con ello vinieron las latas de espuma y los abrazos a los pies de la estatua ubicada en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Venustiano Carranza.

La circulación vehicular fue suspendida en la zona, una vez que comenzara a hacerse tráfico. Desde cajuelas y ventanillas dejaron verse cervezas para brindar por el triunfo inédito de México en mundiales en un resultado francamente «rompequinielas».

Las tiendas de conveniencia de la zona cerraron entonces el acceso para evitar saqueos por grupos de aficionados, pero siguieron vendiendo con normalidad a través de las ventanillas de esos establecimientos.

Durante el partido, todo fue tensión, ya que algunos hinchas observaron el juego a través de los aparadores de tiendas de electrodomésticos y mueblerías. Desde ahí, a pie de banqueta, los aficionados gritaron con todo el gol de México, que en adelante fue angustia por los ataques del equipo alemán y la amenaza del empate.

En el Teatro Morelos se proyectó el juego en pantalla gigante, además que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) realizó un programa especial por el Mundial en que su director Gerardo Urbán y Fernández, lució su playera verde en lugar del frac con el que suele llevar a la orquesta.

De momento no se reporta desorden público ni detenidos por los festejos.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:34 am