Vuelven feministas a sede de Derechos Humanos en Ecatepec para incendiarla

90 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos 

Ecatepec, México 11 de septiembre 2020.- Luego del desalojo de mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, esta tarde feministas de diversos colectivos regresaron a las oficinas de la Visitaduría donde ingresaron por la fuerza y quemaron documentos. 

Por la mañana, las 11 detenidas durante la madrugada y remitidas al Centro de Justicia de Atizapán, regresaron tras ser liberadas para recoger sus pertenencias, sin embargo, dijeron haber encontrado sus pertenencias en la calle. 

Más tarde, volvió otro grupo de mujeres, algunas de ellas encapuchadas, arremetieron contra el edificio, además lanzaron amenazas contra funcionarios públicos estatales y los empleados de la institución. 

Cerca de las 19:00 horas, otro grupo de ellas volvió a las instalaciones, en el lugar lanzaron piedras contra las ventanas, luego ingresaron al lugar y más tarde comenzó a salir humo y fuego de una de las ventanas. Minutos después, al parecer se retiraron del sitio. 

Personal de bomberos del Ayuntamiento acudió al lugar a controlar el fuego. En tanto que en su cuenta de twitter, la CODHEM condenó los hechos: «un daño severo al patrimonio de las y los mexiquenses, que impacta el servicio de protección, promoción y defensa de los derechos humanos en 15 municipios». 

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *