Vuelca camión de carga y choca contra una casa en Calimaya

Vuelca camión de carga y choca contra una casa en Calimaya

Agencia MVT / Carlos MM

Calimaya, México a 3 de septiembre de 2020.- El machetero (ayudante) de un camión de carga murió la tarde de este jueves, luego de que el chofer perdió el control de la unidad por una falla en los frenos y decidió lanzarse por la puerta antes de que se impactara contra una casa; sin embargo, el impacto con el asfalto fue contundente y le causó la muerte.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, sobre la calle Independencia, en el Barrio El Salto, donde los frenos del camión tipo trotón no respondieron y bajaron a toda velocidad por la pendiente; ante esto, el copiloto se aventó por la puerta, pero, tras golpear su cabeza con la carpeta asfáltica, perdió la vida.

En tanto el chofer siguió y chocó contra la barda de una vivienda, en la calle Hidalgo, por lo que fue rescatado por paramédicos y bomberos de Protección Civil de este municipio, mientras la unidad quedó volcada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho e inició los peritajes correspondientes y al finalizar trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

El conductor fue trasladado a un hospital cercano en calidad de detenido y hasta el momento su estado de salud se mantiene reservado.

El momento del accidente quedó registrado en una cámara de seguridad cercana

Transmisión en vivo realizada desde el lugar del choque

Domingo 24 de Octubre del 2021 6:55 am