Vuelca pipa en Atlacomulco, muere una persona

Vuelca pipa en Atlacomulco, muere una persona

Agencia MVT/ Adrián Hernández

Atlacomulco, Estado de México, a 8 de febrero 2021.- Una persona muerta, así como un lesionado fue el saldo que dejo una volcadura de una pipa sobre la carretera federal Panamericana Acambay-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como Tierras Blancas, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos.

Alrededor de las 15:45 horas de este lunes se registró el accidente carretero, del cual fueron alertados elementos de la policía federal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), así como de la Guardia Nacional informando que sobre el tramo carretero se había suscitado la volcadura, y se encontraban personas lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a una persona, tras estabilizarla fue trasladada a un centro hospitalario, asimismo se informó que en el lugar falleció otra persona, la cual termino sobre la carpeta asfáltica y no se sabe si se trata del conductor.

Cabe mencionar que ambas direcciones están cerradas a la circulación hacia el municipio de Atlacomulco como Acambay, por lo que las autoridades piden precaución ya que tras volcarse tiro miles litros de combustible, al parecer chapopote por lo que por el calor que se siente en la zona este puede prenderse.

La causa de este mortal accidente y de acuerdo a lo mencionado por los policías, presuntamente se debió al exceso de velocidad por lo que el conductor perdió el control de la pesada unidad, por lo que terminó estrellándose contra las bases de un puente vehicular que a traviesa dicha carretera.

Se espera que en los próximos minutos arribe el agente del ministerio público y del Semefo, para realizar las diligencias correspondientes para dar la orden del levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de la morgue para efectuarle los estudios correspondientes, el cual se encuentra en calidad de desconocido y así como de la persona lesionada.

Finalmente, se informó que dicha vialidad permanecerá cerrada al parecer todo lo que resta del día y parte de la noche, a consecuencia de la limpieza de la carretera, por lo que recomienda utilizar vías alternas y el Arco Norte, para llegar a ambos municipios.

Lunes 04 de Julio del 2022 8:01 pm