Volverán a contar cuatro casillas de elección de Chiautla Volverán a contar cuatro casillas de elección de Chiautla

Volverán a contar cuatro casillas de elección de Chiautla

Volverán a contar cuatro casillas de elección de Chiautla

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 15 de Marzo.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), confirmó el recuento de todos los votos de 4 casillas de la elección extraordinaria de Chiautla, debido a que la diferencia entre el partido ganador y el segundo lugar es menor a los votos nulos registrados.

El recuento se realizará en la Junta Municipal con la presencia de los representantes de todos los partidos, quienes estuvieron de acuerdo en la revisión de los votos, hasta el momento en estas casillas, porque así lo establece la ley.

“Ya se tuvo una sesión de trabajo donde todos los partidos reunidos con el personal de la Junta Municipal de Chiautla aceptaron abrir los paquetes como lo estipula la ley, hasta donde teníamos registrado era cuatro casillas donde se presentaban algunas causales”, comentó.

La ley es clara, si la diferencia entre el partido ganador y el segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos, es obligación de la Junta abrir el paquete y volver a contar los votos; así se hará.

A partir de las 8 de la mañana comenzaran el recuento, porque se tiene previsto que ese mismo día se entreguen las constancias de mayoría a quienes obtuvieron un lugar dentro del Cabildo.

Posteriormente los partidos políticos que no estén conformes con los resultados tendrán hasta el día domingo para impugnar la elección, y de hecho hasta el 31 de marzo para recurrir a tribunales.

Destacó que existe un clima de tranquilidad alrededor de esta elección, que será la última que organicen, esperan, antes de iniciar con el proceso de preparación de la elección de 2017 para gobernador.

“Todo está previsto por ley que termine el 31 de marzo, o cuando se resuelva la última impugnación, con esto cerraremos el proceso 2014-2016, en septiembre comenzamos con los preparativos para la elección a gobernador”, concluyó.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:11 am