Voluntarios limpian de basura la laguna de Palmillas, al norte de Toluca

Agencia MVT

Toluca estado de México 16 de mayo 2021.- Ciudadanos realizaron esta mañana una jornada de limpieza en el Bordo San Gerónimo o Laguna de Palmillas con la intención de intentar rescatar lo que queda de ella, por el alto grado de contaminación que presenta.

A través de la redes sociales los integrantes de Acción Juvenil por el cambio del pueblo convocaron a los ciudadanos a participar en esta campaña de limpieza.

La actividad dio origen en la serie de publicaciones que documentaron con fotografías la contaminación que registra la laguna que ha provocado la migración y muerte de la fauna silvestre.

Agradecemos a las familias que prestaron su día para apoyar la causa de está Jornada de Limpieza, de igual manera a los Medios de Comunicación que estuvieron presentes y Sub delegados de Ojo de agua y del comité de Agua, que están contribuyendo y apoyando el proyecto. Nos vemos en 15 días para darle continuidad a esta primer etapa. Esperamos contar con más participación.
De la laguna fueron sacados toneladas de basura y residuos como envases de refrescos, botes de aceite, televisores, llantas, plásticos, entre otros, situación que ha provocado que los patos que llegaban a la zona emigren o mueran.